/@NachoLopezAB/
El Albacete Balompié se enfrenta este sábado a partir de las 18.00 horas a la SD Leioa en el Municipal de Sarriena.
Para tal cita, José Manuel Aira no puede contar con Héctor Pizana e Isaac Aketxe lesionados, ni con el sancionado Diego Manzano tras su expulsión del pasado domingo ante el Arenas de Getxo. Por ello, el técnico del Alba se ha llevado una expedición de dieciocho convocados formada por Tomeu Nadal, Ropero, Galas, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Adri Gómez, Rovirola, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Eloy Gila, Josan, Cabañas, Eneko, Héctor Hernández, Aridane Santana y José Fran.
Precisamente, José Fran atendía al micrófono de El Digital de Albacete instantes antes de subirse al autobús para partir rumbo a Leioa y expresaba que, “El de Leioa es un partido importantísimo y vamos con la idea de sacar los tres puntos porque nos podrían meter más arriba. Creo que tenemos que ganar sí o sí. Será un partido muy difícil, pero necesitamos la victoria y eso se debe notar desde el inicio. Tenemos que ir a muerte, hacer las cosas bien y no cometer fallos. La victoria del pasado domingo nos da mucha moral después de la derrota en Gernika y la eliminación en Copa del Rey y llegamos a Leioa en un buen momento de moral”.
Otro de los jugadores que ha atendido a nuestro micro antes de partir de viaje ha sido Dani Rodríguez, uno de los hombres por lo que comenzará el juego de ataque del Albacete Balompié en Leioa. “Este partido es de los que gusta jugar porque el Leioa está ahí arriba. Queremos ganar para dar un paso al frente, pero será un partido duro y tendremos que ponerle calma al balón para hacerles correr. Tienen mucha movilidad arriba y son muy veloces, hemos de ser sólidos en defensa y más agresivos en el área rival para poder traernos el partido. Yo, en lo particular, tengo muchas ganas de hacer gol”.
Quien no sabemos si hará gol o no será Cristian Galas, pero lo que sí parece seguro es que Aira volverá a darle la titularidad una vez superados los mareos que le dejaron en la grada la semana pasada ante el Arenas de Getxo, “Ya estoy recuperado y sin mareos” manifestaba el de Castellón para continuar diciendo que “El mister es quien decide y si cree conveniente que juegue, pues yo a jugar. No pasa nada”.
Enfrente estará la SD Leioa, un equipo que la temporada pasada tuvo que jugar el play off de permanencia en segunda B para no acabar descendiendo y que durante este curso no ha salido todavía de los puestos de play offs en las nueve jornadas disputadas ante la fecha. Los de Igor Gordobil son un equipo sólido, compacto y versátil que intenta alejarse del típico patrón del juego vasco y que le gusta jugar la pelota con criterio a ras de césped.
Los lejonenses ocupan actualmente la cuarta posición de la tabla y suman los mismos puntos que el Albacete Balompié, dieciséis, tras 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En lo que a los goles respecta, los de Gordobil han marcado 13 a favor y han recibido 7 en contra. Comparando estos números con los del Alba, el Leioa ha conseguido 1 victoria más que los de Aira en Liga, han empatado 3 menos que los blancos y suman 2 derrotas más. En lo que a dianas se refiere, ha marcado 1 gol más que el Albacete Balompié y ha encajado 2 más que los blancos.
El encargado de dirigir la contienda será el riojano César Soto Grado y estará asistido por las bandas por los también riojanos, Miguel Ortuño Sierra y David Moreno Pardo.