Más de 2.000 estudiantes participan en el XI Foro de Empleo de la UCLM celebrado en Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

El XI Foro de Empleo, UCLM3E, “encuentro”, “estudiantes” y “empresas”; se ha inaugurado este jueves en el edificio Melchor de Macanaz del campus de Albacete. Por este foro pasarán más de 2.000 estudiantes que visitarán los 57 stand de las empresas en las que podrán realizar sus prácticas.

foro-empleo005Así lo ha explicado el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, añadiendo que la universidad de la región se encuentra entre los primeros puestos en los rankings de empleabilidad y es que “todos los alumnos de formación ordinaria realizan sus prácticas en empresas”. De esta manera, Collado ponía como ejemplo los datos de la Fundación Everis “donde se pone de manifiesto que somos la tercera Universidad en calidad de la formación de titulados de ingenierías y ciencias, la cuarta en organización de empresas y estamos entre las seis primeras de España en formación de estudiantes en empleabilidad”.

foro-empleo002Por su parte, el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, ha destacado que durante el año 2.015-2.016 la tasa de desempleo juvenil bajó en 7 puntos siendo 6.000 los jóvenes que se han incorporado al mercado laboral. Una “prioridad” para el gobierno de la región que apuesta por el fomento del empleo de los más jóvenes. En este sentido, Rueda ha apuntado que la UCLM tiene una de las más altas tasas de empleabilidad con el 90%.

foro-empleo025Al acto de inauguración ha acudido el alcalde de Albacete, Javier Cuenca que ha destacado la “unión de fuerzas” que se produce en este foro entre el tejido productivo y la formación que imparte la UCLM. En este sentido, el primer edil ha puesto en valor el “importante” valor productivo que existe en nuestra ciudad, recordando que contamos con el mayor parque empresarial de toda Castilla-La Mancha, como es Campollano, así como con un Parque Científico y Tecnológico de referencia, donde los jóvenes titulados “pueden encontrar un puesto de trabajo estable y de calidad”.

foro-empleo007Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero ha destacado la capacidad de “pervivir” a la crisis de este foro, que ya se encuentra en su XI edición y que constituye una “magnífica idea” por parte de la UCLM que un año más apuesta por el encuentro entre los estudiantes y las empresas. 

Actividades

El programa previsto para este Foro comprende más de 30 actividades distribuidas en los de 5 espacios abiertos al público bajo la denominación de: Formación y Competencias; Conecta Talento; Empleo Internacional; Tour del Empleo y Emprendedor, llevándose a cabo en este último espacio un Networking, red profesional de contactos.

foro-empleo022De esta manera, el UCLM3E pretende favorecer la inserción laboral de los titulados universitarios; a la vez que la creación de un punto de encuentro entre éstos y empresarios mejorando así los recursos humanos en el tejido empresarial. Además de exponer y mostrar al colectivo universitario los sectores punteros en la región con alta vinculación en I+D+i y fomentar las prácticas en empresas para universitarios, como reflejan los representantes de las empresas en los diferentes stands.

foro-empleo032Finalmente, los estudiantes que se encontraban en el Foro han destacado la “oportunidad” que supone para ellos este tipo de iniciativas que les ayudan a orientarse en las perspectivas de su futuro laboral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba