Mucho más que unas prácticas en el Albergue Municipal de Albacete

/Sandra Manzanares/

Las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental podrán hacer prácticas formativas al amparo del programa ‘Juntos Somos Capaces’, por el que la Asociación AFAEPS y el Ayuntamiento de Albacete han firmado un convenio de colaboración. Un acuerdo que está pendiente de su aprobación y que será tratado este viernes en la Comisión Informativa de Asuntos Sociales.

De esta manera se pretende “promover la integración de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en la empresa ordinaria, permitiéndoles conocer el contexto en que se desarrolla una ocupación, así como un acercamiento a la cultura del mundo laboral”. Todo ello con el fin de facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo.

Estas prácticas no laborales para los usuarios de AFAEPS se han concedido a 3 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental que han recibido una formación vinculada a las habilidades laborales en servicios de limpieza de alojamientos, impartida por AFAEPS. Precisamente, las tareas a realizar están relacionadas con los servicios de limpieza de alojamientos en el Centro de Atención a Personas Sin Hogar y mediante ellas podrán obtener el certificado profesional en “Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento”.

En este sentido, la asociación será la responsable de proporcionar el apoyo de un preparador laboral que facilite a la persona con discapacidad una “adecuada realización de tareas, así como en el desarrollo de las habilidades sociolaborales necesarias para el mantenimiento de su actividad”. De igual manera, se prestará por parte de AFAEPS el apoyo psicológico que precisen los usuarios para “afrontar con éxito estas prácticas no laborales”. Por parte del Ayuntamiento de Albacete, se designará un tutor para los alumnos, algo que también hará AFAEPS.

Cabe destacar que las prácticas tendrán una duración de 80 horas siendo la fecha de realización de las mismas el periodo comprendido entre el 25 de octubre y el 17 de noviembre de 2.016 en horario de 08:00 a 13:00 h.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba