FOTOS y VÍDEO | Estos son los terrenos donde se construirán los tres nuevos colegios públicos en Albacete

/Javi Romero/

El Plan de Inversiones Educativas 2015-2019 contempla la construcción de tres nuevos colegios en Albacete capital, además de un nuevo edificio para el Conservatorio Superior de Música. Así se lo estamos contando desde hace semanas en El Digital de Albacete.

Hace unos días el director provincial de Educación, Diego Pérez, afirmó que la Junta ya disponía de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Albacete para la construcción de esos centros, ubicados en los barrios de Imaginalia, Facultad de Medicina y sector 19 (norte Universidad). Estos terrenos fueron cedidos en julio del año 2010 por el consistorio y ahora la Junta ha aceptado la puesta a disposición para su adquisición a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Digital de Albacete ha querido ir un paso más allá y conocer exactamente cuáles son esos terrenos donde se edificarán los tres nuevos colegios en Albacete capital.

IMAGINALIA

colegio-imaginalia

Es el colegio que la Junta de Castilla-La Mancha quiere construir antes, ya que es el barrio en el que más demanda de escolarización se ha detectado y ha llevado a crear nuevas líneas en el Ana Soto

El colegio se construirá en un solar de 15.660 metros cuadrados ubicado en la confluencia de la calle Molinicos con la Avenida de la Ilustración, es decir, en la arteria principal de este barrio en clara expansión.

FACULTAD DE MEDICINA

colegio-medicina

Muy demandado por los vecinos, el Colegio Público del barrio de Facultad de Medicina se ubicará en un solar de 8.800 metros cuadrados ubicado en la confluencia de la Avenida Doctor Francisco Garpar Huelves y la calle Borrajas.

SECTOR 19

colegio-sector-19

El tercer centro educativo se construirá en el sector 19, ubicado en la zona de Universidad, entre la nueva circunvalación y el camino de la Ciudad Deportiva.

Para el colegio el Ayuntamiento cedió una parcela de 6.000 metros cuadrados en la Avenida Olimpia.

PROYECTOS

La construcción de estos tres nuevos centros educativos para Albacete anunciada el pasado mes por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se espera que tenga lugar durante los tres años próximos. Ahora falta redactar los proyectos, aunque el de uno de los colegios ya estaba redactado, posteriormente correspondería la licitación de obras y su consecuente licitación para la obra y su construcción.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba