Albacete, protagonista de un Guinness por la lucha contra el cáncer

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

Un Récord Guinness por la lucha contra el cáncer en el que la cantante Ruth Lorenzo ha incluido a Albacete, así la artista ha ofrecido este miércoles un pequeño concierto de tres canciones en la sede de la AECC de la capital albaceteña.

ruth-lorenzo-guiness-albacete-07

El tercero, después del ofrecido en Murcia y Hellín, y que ha congregado a 40 personas que han accedido al evento a través de una entrada de precio simbólico de 5 euros destinados a la lucha contra el Cáncer. “Está siendo un día muy intenso y todavía no somos conscientes de lo que estamos haciendo”, apubtaba la cantante. Que añadía que su equipo, repartido en dos furgonetas, y ella misma lo están “tomando paso a paso”, sintiéndose muy “apoyados” ya que “salimos de cada sitio con mucha energía”.

ruth-lorenzo-guiness-albacete-03

Ruth ha contado que la idea surgió a través de la propuesta de Cadena 100 de interpretar y escribir el himno de “Por ellas”, así la cantante relata que entre ella misma y su manager decidieron hacer “algo más” que se ha traducido en conseguir un Récord Guinness que consiste en recorrer en 12 horas 8 ciudades diferentes, a la vez que sirve para “concienciar a todas las mujeres que la prevención es la mejor lucha contra el cáncer”.

ruth-lorenzo-guiness-albacete-05

En este sentido, Ruth ha revelado que desde que comenzó el proyecto llevaba 3 años sin hacerse ninguna revisión y al salir de la asociación, “me fui directa a pedir cita y comprobar que todo estaba bien”. Y es que “muchas veces no somos conscientes” y pensamos que “esto no nos va a pasar a nosotros”.

ruth-lorenzo-guiness-albacete-04

En cuanto a la acogida que están teniendo estos conciertos, la cantante ha destacado la “bondad en el corazón” de todos que se están acercando y apoyando esta causa, creándose una “energía especial entre el público que desborda”. Algo que a Ruth “siempre le ha llamado para formar parte de este proyecto tan bonito”.

ruth-lorenzo-guiness-albacete-01

En esta línea la cantante ha destacado el apoyo de los hombres, al que se refiere en la canción ‘Por ellas ‘, “esos maridos, hermanos, padres cada vez más concienciados” y que espera se haga extensible a muchas otras causas. Finalmente, Ruth se ha llevado un recuerdo de nuestra tierra de la mano de la AECC de Albacete, una figura del Ilustre Caballero de La Mancha que le ha hecho “mucha ilusión”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba