Rajoy, tranquilo a la espera de conocer la postura del PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado estar “tranquilo” a la espera de conocer cuál es la posición definitiva del Partido Socialista ante una posible nueva votación para su investidura.

En un encuentro breve e informal con los medios de comunicación al término de su visita a la Universidad de Salamanca (USAL), ha mostrado prudencia y no ha querido hacer mayores declaraciones sobre la gestora socialista y los pasos a seguir en los próximos días.

Así lo ha indicado después de participar en la reunión del pleno de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la USAL, que ha tenido lugar en el Edificio Histórico con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Previamente al encuentro, a su entrada a las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, el presidente ya respondió: “Vamos a esperar”, a la pregunta de si la investidura está más cerca y sin contestar más a los medios de comunicación presentes.

Ya en el acto, el presidente del Gobierno en funciones llamó a los presentes a trabajar “todos juntos” por los “grandes objetivos nacionales”, entre los que la educación ocupa un “lugar fundamental”. Además, ha citado al escritor y diplomático español Diego de Saavedra y Fajardo, y ha afirmado que “rendirse ante la adversidad es mostrarse de su parte”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba