El rumor del agua y el olor a romero, espliego y tomillo acompañaron a los senderistas en Paterna del Madera

El sábado 15 de Octubre se celebro la “Vuelta a los Tajones y la Juansomera”. Una ruta con un recorrido circular, que se iniciaba y finalizaba en Paterna del Madera, cruzando la Cuerda de la Atalaya.

senderismo-albacete-1-03

senderismo-albacete-1-08

El camino comenzaba hacia la parte alta del pueblo, en dirección norte, por un carril asfaltado descendiendo por La Yesera, entre almendros, hasta llegar al puente de Alcaraz, que cruza el río de las Acequias y observar la Peña Lengua, una curiosa formación rocosa que parece vigilar el paso del caminante.

senderismo-albacete-1-05

senderismo-albacete-1-09

Un día soleado hasta llegar al Estrecho, barranco por el que baja el río de la Fuente del Roble, en un delicioso camino acompañado del rumor del agua al salvar los obstáculos del estrecho, de la vista del pinar, chaparro, espinos, así como los olores del romero, espliego y tomillo hasta llegar al Cortijo de los Tajones.

senderismo-albacete-1-06

senderismo-albacete-1-01

Un buen almuerzo para reponer fuerzas y continuar con el ascenso, encontrado el refugio del Corral de la Teresa, uno de los construidos en la Red de Senderos Verdenace antes de llegar a las ruinas de la Juansomera, encantadora aldea ya abandonada.

senderismo-albacete-1-04

senderismo-albacete-1-02

Las próximas rutas, serán el día 22 y 23 de Octubre en Alborea y Alcalá del Júcar. Los interesados se pueden informar e inscribir en las próximas rutas en la web del III Circuito de Rutas de Senderismo por Albacete organizadas por la Diputación Provincial de Albacete en: http://www.senderismoalbacete.es

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba