/@NachoLopezAB/
El vasco solo aguantó veintitrés minutos sobre el verde ante el Arenas y será sometido este martes a las pruebas médicas pertinentes que dictaminen el alcance real de la lesión. Por el momento, el jugador no se muestra nada esperanzado al respecto.
A Aketxe parece que le ha mirado un tuerto desde que llegó al Albacete Balompié. El vasco aterrizó en el club blanco el pasado verano después de haber marcado 32 dianas en las dos temporadas anteriores y gran parte de las esperanzas del gol que ojalá devuelvan al club blanco a segunda división se depositaron sobre su olfato anotador. Olfato que sí ha demostrado en el “poco” tiempo que ha podido jugar, pero es precisamente en el factor tiempo donde reside el principal problema que está viviendo el ex de la Cultural Leonesa.
Aketxe fue presentado con la elástica blanca el pasado 14 de julio, pero en plena pretemporada y cuando apenas llevaba quince días con el equipo, una intervención quirúrgica de urgencia de dos abscesos en los glúteos lo tuvieron seis semanas de baja y no fue hasta el 31 de agosto cuando se reincorporó al trabajo junto al resto de sus compañeros.
Falto como es lógico de ritmo competitivo por el obligado parón, Aira lo fue mimando dándole minutos progresivamente y jugados mayoritariamente en las rondas iniciales de la Copa del Rey y su homónima Cervantes; sumados a sus primeras apariciones en el campeonato liguero saliendo siempre desde el banquillo. Y así, hasta completar sus primeros noventa minutos en el partido de Copa del Rey disputado en pleno 7 de septiembre en el Carlos Belmonte ante el Arenas de Getxo. ¿Y cómo celebró Aketxe su primer partido completo? Pues como sólo los goleadores saben hacer… marcando.
Superado el factor físico, ahora había que superar la alargada sombra goleadora de Aridane Santana, quien a base de perforar porterías contrarias contaba lógicamente con la confianza de José Manuel Aira para ese único puesto de delantero nato con el que le gusta jugar al técnico nacido en Ponferrada.
Y a base de esfuerzo, este domingo, ante el Arenas, como si de un ‘déjà vu’ se tratase, ese único puesto de delantero nato fue para Aketxe porque a pesar de los malos resultados colectivos en Gernika y León, él estaba viviendo su semana más dulce a nivel personal al haberse reencontrado consigo mismo y con el gol tras anotar en Urbieta y hacer lo propio en León setenta y dos horas después.
Aketxe comenzó el partido ante el Arenas de Getxo con una idea clara, completar su particular hat trick en una semana tan especial para él y que esta vez sí sus goles valieran para sumar algo positivo, pero su intento solo duró los veintitrés minutos que tardó en ser sustituido por una lesión en el psoas de su pierna derecha.
La mala suerte, de nuevo se había cebado con Aketxe, quien se muestra poco optimista de cara al alcance de su lesión, “No tengo buenas sensaciones, tengo que ir poco a poco y a ver que conclusión nos dan las pruebas que me tengo que hacer este martes. Las sensaciones, como digo, no son buenas”, manifestaba el vasco para continuar diciendo que, “No estoy contento. He salido de inicio, quería demostrar y tenía muchísimas ganas. Espero que este contratiempo me haga más fuerte. El primero que está enfadado, mal, disgustado y todo por la lesión soy yo, pero de estos baches hay que salir con la cabeza bien alta”, concluyó.
Hasta la fecha y entre liga y Copa del Rey, Aketxe ha disputado un total de 437 minutos y ha anotado tres goles, que le sitúan como segundo máximo goleador global del equipo tras Aridane Santana, quien ha anotado un total de cinco entre ambos campeonatos.