El Albacete Balompié se enfrenta este domingo a partir de las 17:00 horas al Arenas de Getxo en el Carlos Belmonte y a los de José Manuel Aira no les vale otra cosa que no sea la victoria.
Y no les vale otra cosa que no sea ganar, ni por los puntos, ni por aquello de lo psicológico tras haber visto en solo 72 horas como llegaba la primera derrota de la temporada y la eliminación de la Copa del Rey. Más si cabe, después de haber visto como el bombo emparejaba a la Cultural Leonesa, verdugo del Alba en el ‘Torneo del KO’, con nada más y nada menos que con el Real Madrid de Zinedine Zidane.
Pasada la página copera, José Manuel Aira decía este viernes en sala de prensa que quiere que su equipo corte de raíz la mala racha de resultados y para ello solo hay una solución, derrotar a un Arenas de Getxo que ya visitó el Carlos Belmonte el pasado 7 de septiembre en la anterior ronda de la Copa del Rey y que puso en muchos momentos contra las cuerdas al Albacete Balompié.
Héctor Pizana, lesionado en León, será la única baja en las filas albacetistas y su puesto en la convocatoria será ocupado por el portero del filial, Hugo Eyre. De cara a la alineación titular, habrá que ver si José Manuel Aira apuesta por su once de gala tras haber jugado el pasado miércoles 120 minutos ante la Cultural, 60 de ellos con un hombre menos, o rota jugadores para afrontar con sabia fresca las acometidas de los de Getxo.
Los vascos llegan al Belmonte por delante del Albacete Balompié en la tabla sumando un punto más y lo hacen con la baja de Nacho Matador por sanción y las de los lesionados, Chema Alledo y Luisma Villa. Si hubiera que poner un pero a la magnífica temporada que están haciendo por ahora los de Jon Pérez Bolo ese sería el número de goles encajados, tras haber tenido que sacar de su portería el esférico en nueve ocasiones durante los ocho partidos ligueros disputados hasta la fecha.
El andaluz Raúl Chavet García, será el encargado de arbitrar el partido y estará asistido por las bandas por los también andaluces, Ángel Valverde Martínez y José Daniel Durán García.


