Próxima apertura del nuevo comedor escolar de Villarrobledo

El alcalde Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer que el comedor escolar del CEIP ‘Giner de los Ríos’ abrirá sus puertas este próximo lunes 17 de octubre.

Estas obras, según ha apuntado el primer edil, han tenido un presupuesto de 50.000 euros entre personal y material, y “todo ha sido posible gracias al Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades, con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Villarrobledo”.

González ha justificado la construcción de este comedor en la “demanda existente” en esta comunidad educativa, “ya que en la localidad sólo está abierto el comedor del CEIP Virrey Morcillo”. Por ello, dedicieron incluir, dentro del Plan Extraordinario de Empleo, este proyecto.

Este comedor escolar, según ha dado a conocer el primer edil, va a dar servicio “a cualquier alumno de la localidad”, y “si hay que hacer dos turnos, lo hará, de cara al próximo curso escolar”. En la actualidad la demanda supera los 50 alumnos.

En esta obra se ha fusionado la sala Altia con un almacén que en sus tiempos también fue cocina. El mismo tendrá entrada independiente al colegio y salida al patio, cuidando mucho las medidas de accesibilidad, para que cualquier niño con problemas de movilidad también pueda tener acceso a él.

El alcalde de Villarrobledo ha añadido que este comedor se pondrá en funcionamiento en coordinación con la comunidad educativa y su forma de gestión será tipo cátering.

González también se ha referido a las obras que se han llevado a cabo en el patio de este mismo colegio, que han contado con un presupuesto de más de 53.000 euros, por lo que entre el comedor y el patio, y “gracias al apoyo de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Villarrobledo, han sido casi 100.000 euros que han hecho posibles estos dos importantes proyectos”.

Ha recordado que “gracias a este Plan Extraordinario de Empleo, y a sus cerca de un millón de euros, se ha hecho realidad que 161 personas tengan trabajo, se pueda seguir construyendo y reparando la ciudad”.

El primer edil ha apuntado por último, que las concejales de Educación y Bienestar Social están estudiando “cómo canalizar la importante demanda que está teniendo este comedor escolar, haciendo posible la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba