‘Lo que cuentan las ondas’, en Albacete

  •  La conferencia tendrá lugar esta tarde a partir de las 17.00 horas en la Sala Clandestino

La Facultad de Farmacia de Albacete ha comenzado con éxito las I Jornadas de Divulgación Científica que, bajo el título, Diluyendo la Ciencia, pretenden acercar la ciencia a la sociedad. Matemáticas, ondas, envejecimiento, talleres y homeopatía son los temas elegidos para las diferentes sesiones en las que se estructuran las jornadas. Esta tarde será el turno para el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Juan Barbero, que intervendrá con la ponencia: ‘Lo que cuentan las ondas’.

La conferencia, que tendrá lugar en la Sala Clandestino de Albacete, a partir de las 17:00 horas, será la continuidad de estas primeras jornadas divulgativas que comenzaron el pasado viernes en el Ateneo Albacetense con la charla: ‘Las matemáticas de la vida’, a cargo del profesor de la UCLM Emilio López Cano.

La apertura de la primera sesión, con más de medio centenar de asistentes, corrió a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, junto a la decana de la Facultad de Farmacia, Mª del Mar Arroyo, el director del proyecto, Joaquín González y el ponente.

Las próximas citas serán el jueves, 3 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bachiller Sabuco (nº1) con la intervención de la estudiante de doctorado Noemí Villaseca y su charla: ¿Envejecemos o nos oxidamos?, para al día siguiente, viernes, día 4, celebrar un taller para niños titulado: ‘Farmacia en la calle’.

El ciclo se clausurará el jueves, 11 de noviembre, con la intervención del profesor de la UCLM Jorge Laborda: ‘Homeopatía: Por qué no puede funcionar en el mundo real, pero sí en el imaginario’.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba