El ex jugador del Albacete Balompié y ahora en las filas de la Cultural Leonesa no tiene ninguna duda de que el Alba saldrá a por todas en el Reino de León con la clara intención de pasar de ronda y enfrentarse a un equipo de primera división inmerso en competiciones europeas que asegure una buena taquilla en lo económico.
Quitando al Rácing de Santander, club que le vio nacer como futbolista y donde pasó diez años de su vida, Mario Ortiz reconoce que el Albacete Balompié es el equipo más especial para él y reconoce haberse marchado del club blanco con la espinita clavada del descenso vivido el pasado mes de mayo.
“El Alba dejó una huella muy bonita en mí. Fue muy bonito vivir el ascenso, pero me dolió mucho el descenso. Eso ya es pasado, ahora estoy aquí y tengo muchas ganas de que llegue el partido”. “El Alba me dio mucho a nivel personal y futbolístico y estoy tremendamente agradecido a ese gran club”. “Estuve tres años y medio muy bonitos allí”.
Mario no espera mañana un Albacete Balompié que exponga mucho en ataque y aboga por un Alba metido atrás, muy sólido en defensa y esperando matar el partido en cualquier oportunidad.
“Espero un Alba muy competitivo que va a esperarnos atrás e intentará aprovechar sus bazas a través de nuestras pérdidas de balón”. “Supongo que saldrán metidos atrás esperando que cometamos un error, están muy fuertes atrás, querrán equivocarse poco en defensa e intentar aprovechar su oportunidad”.
Para el cántabro, el Alba tiene entre sus objetivos pasar de ronda en Copa del Rey sobre todo por lo económico.
“Yo creo que para el Alba la Copa es prioritaria, sobre todo conociendo al Presidente. El domingo pasado hicieron muchos cambios pensando en el partido de mañana y para ellos, clasificarse para la próxima ronda es un paso muy importante sobre todo a nivel económico”.
Por parte del Albacete Balompié, José Manuel Aira tiene a todos sus hombres disponibles tras el leve proceso febril de Fran Carnicer de este lunes y por tanto, tendrá que dejarse fuera de la convocatoria por decisión técnica a hombres importantes para conformar la lista de 16 convocados; dos menos de lo que suele ser habitual en el campeonato liguero.
Hasta la fecha y en las dos rondas anteriores de la Copa del Rey, el técnico del Alba siempre ha apostado por dar minutos a varios de los jugadores menos habituales y habrá que ver si en El Reino de León, el berciano sigue apostando por la misma idea o por el contrario apuesta por el once más o menos tipo que ha venido utilizando en la liga.
El partido se disputará este miércoles 12 de octubre a partir de las 18:00 horas, se podrá ver en streaming a través de la página web oficial de la Cultural Leonesa al precio de 4.95 € y estará arbitrado por el gallego Javier Iglesias Villanueva, quien estará asistido por las bandas de los también gallegos, Ricardo Landrove Lago y Adrián González Franco.



