El consejero de Sanidad niega recortes en el Sescam y asegura que se sigue contratando

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha negado que se estén dando recortes en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y ha asegurado, por el contrario, que se sigue contratando.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios este lunes durante la celebración de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental, que organiza la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha.

Fernández Sanz ha puesto de manifiesto que lo que se hace es “cambiar el procedimiento en aquellos lugares donde el presupuesto necesita ajustes”, de tal manera que “la contratación se hace desde el Servicio de Salud, pero se sigue contratando”, ha dicho. En este sentido, ha recordado que “desde que se anunció la medida ya van más de 200 contrataciones”.

Además, ha añadido que “no hay recortes”, eso pertenece “a la etapa pasada en la que estaba el Partido Popular”. “Recortes es despedir a 3.000 profesionales y otros 4.000 que tenía previsto el anterior Gobierno si hubiera seguido; es no renovar la dotación tecnológica; y, por el contrario, no es contratar como este Gobierno ya ha hecho a 822 profesionales y haber publicado dos ofertas de empleo público, una con 1.030 plazas y la ya anunciada de otras 1.000 para 2017”.

Según ha concluido el consejero, ante la petición de su comparecencia solicitada por el Partido Popular en las Cortes, “siempre” comparece y lo hace “con todo el gusto del mundo”, pero, a su juicio, los ‘populares’ “han sobrepasado la dinámica en la que se trabaja y gestiona la salud de Castilla-La Mancha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba