-
La Ejecutiva Provincial aprueba una resolución de apoyo al proyecto socialista de Page en la región
-
Igualmente recoge el apoyo a los órganos de dirección del partido como mecanismo de funcionamiento y representación de los militantes.
El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha presidido la Ejecutiva Provincial del PSOE que ha tenido lugar en la Casa del Pueblo. Los miembros de la ejecutiva han aprobado por unanimidad una resolución de apoyo al proyecto socialista que está llevando el Ejecutivo de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. La resolución aprobada en la Ejecutiva también recoge el apoyo a los órganos de dirección del partido, como instrumentos que garantizan la democracia interna y la representatividad de la militancia.
Durante su intervención, Manuel González Ramos ha apelado a la unidad del partido en todos los ámbitos, tanto provincial, como regional y nacional, en unos momentos complicados como los actuales. El secretario general ha subrayado que “se equivocaron y se equivocan los que creen que el PSOE en Castilla-La Mancha está dividido. Los socialistas castellano-manchegos trabajamos y trabajaremos para mejorar la calidad de vida de la gente de esta tierra”.
Más de 15 intervenciones han expresado su opinión sobre lo ocurrido recientemente. Todos los miembros de la Ejecutiva han lamentado los últimos acontecimientos y han coincidido en que “en los momentos difíciles es cuando hay que trabajar y dar la cara”.
Finalmente, y a propuesta del secretario general en la provincia, la Ejecutiva Provincial ha decidido también por unanimidad que el Comité Provincial tenga lugar después de que se realicen tanto el Comité Federal como el Regional.
TRAS UNA SEMANA TENSA
Cabe recordar que esta reunión se produce tras una semana en la que varios ‘barones’ provinciales se mostraban críticos por el sentido de la votación de Manuel González Ramos en el Comité Federal, cuando el secretario provincial de Albacete votó a favor de la propuesta de Pedro Sánchez para celebrar un Congreso express, en contra del criterio defendido por los socialistas a nivel regional encabezados por García-Page, que dimitió junto a otros 10 miembros del Comité días antes para forzar la entrada de una gestora en el partido.