El Albacete Balompié se mide este domingo a las 18.00 horas en el Municipal de Urbieta a un equipo que presenta dos caras muy distintas cuando juega como local o cuando lo hace como visitante. Hasta ahora, la mejor de ellas siempre la ha dado en su feudo.
José Manuel Aira se lleva en la expedición a toda la plantilla ya que tras el choque ante los vascos, el Alba quedará concentrado en Burgos hasta el martes que emprenda rumbo a León para medirse a la Cultural en la eliminatoria a partido único de la tercera ronda de la Copa del Rey que se disputará el miércoles en tierras castellanas. Cabe recordar que el vencedor de la eliminatoria se enfrentará en la próxima a un equipo de primera división inmerso en competiciones europeas.
El canario Héctor Hernández fue el último jugador en incorporarse a la disciplina blanca el pasado verano y a pesar de ello, se está convirtiendo en un hombre muy importante para José Manuel Aira. El isleño afirma estar muy acostumbrado a jugar en césped artificial de su época en el fútbol canario y resta importancia al hecho de que el choque en Gernika se disputará sobre esa superficie, un partido en el que Hernández afirma que “Hay que estar concentrados al cien por cien durante los noventa minutos. Seguro que habrá mucho juego por alto aunque nosotros siempre intentamos hacer nuestro fútbol y mover la bola por abajo, sea la superficie que sea. Hay que estar centrados en defensa y romper el partido en cuanto tengamos oportunidad”
Tras el partido en Gernika el Alba debe cambiar el chip sea cual sea el resultado obtenido en tierras vascas y de ello se encargarán José Manuel Aira y su cuerpo técnico durante la concentración en Burgos previa al encuentro ante la Cultural Leonesa del próximo miércoles. “Los días de concentración nos vendrán muy bien para hacer equipo. Somos un equipo de mentalidad ganadora y pensamos en ganar los dos partidos. Luego el fútbol dirá”, concluía Héctor Hernández.