Denuncian que el SESCAM no cubre las bajas

TOyota

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que, como se ha dado a conocer hoy en diversos medios de comunicación, “Page impide que se cubran las bajas laborales del personal sanitario y que no se contraten profesionales de este sector en lo que resta de año, porque no tiene dinero para ello”.

Por ello, Velázquez ha preguntado a Page en rueda de prensa que diga claramente dónde está el dinero que el Gobierno de Castilla-La Mancha recibe del Gobierno central, porque “Rajoy acaba de inyectar otros 700 millones de euros a nuestra región, lo que supone un total de 1.600 millones de euros en este año”.

En este sentido, el portavoz adjunto del GPP ha criticado que, a pesar de que Castilla-La Mancha recibe este dinero del Gobierno de Mariano Rajoy, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) no tiene presupuesto para cubrir las bajas laborales, ni vacaciones ni para contratar más profesionales del sector.

Según el portavoz adjunto del GPP,  “Page ha rebasado la línea roja al no contratar hasta el año que viene ningún profesional”, lo que “pone en riesgo la vida de las personas de nuestra tierra”.

Asimismo, ha preguntado por todos los socialistas y todos aquellos que durante el Gobierno socialista sacaban las pancartas por la Sanidad y que ahora, a pesar de la situación caótica que hay, están callados.

Debido a la mala situación de la Sanidad de Castilla-La Mancha, Velázquez ha resaltado que desde el PP “vamos a apoyar al Gobierno regional en todo aquello que incida en la mejora de la salud de los ciudadanos; en todo aquello que suponga destinar recursos y dinero a sanidad pública”.

 

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba