Una “tetada conjunta” visibilizará la lactancia materna en Albacete como un hábito “positivo y natural”

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

La Asociación ‘Dame Teta’ demanda una mayor “formación” en lactancia para los profesionales sanitarios de Albacete y la puesta en marcha de una sala de lactancia en el Hospital de la ciudad para facilitar esta labor a las madres.

La reivindicación ha venido de la mano de la presentación del programa de la asociación para este curso 2.016-2.017 en apoyo a la lactancia materna. Así, una de las miembros del grupo, María García, ha explicado que es “necesario” que se ofrezcan herramientas a los sanitarios para solventar las dudas y las dificultades que algunas madres que acaban de dar a luz puedan tener. En esta línea se englobaría el respeto de la “hora sagrada”, en la que la madre y el bebé consolidan un “vínculo que no se debe perder”.

campana_dameteta_noticia_albacete-03

De esta manera, García ha puesto como referencia la unidad de lactancia del Hospital de Hellín, que, a pesar de haberse creado en este 2.016, cuenta con más de 300 visitas, algo que “espera sirva de ejemplo para nuestro hospital”. Y es que, García refleja que en el último año el 80% de las consultas a ‘Dame Teta’ están relacionadas con un “no correcto apoyo en materia de lactancia”.

campana_dameteta_noticia_albacete-06

Por su parte, la presidenta de ‘Dame Teta’, Lidia Arnal, ha destacado el carácter colaborativo de la asociación que va de “madres a madres”, haciendo hincapié en que muchas de las actividades para este curso escolar relacionan el “Desarrollo sostenible: economía, ecología y equidad con la lactancia en el sentido de que “no implica gastos, desechos ni ningún tipo de energía y constituye una garantía de salud para los niños y las madres”.

campana_dameteta_noticia_albacete-05

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha destacado la labor de los padres y madres que componen la asociación, y que “trabajan de forma voluntaria aportando su experiencia y formación desde la sensibilidad y el respeto”. En este sentido, Gil ha expresado la “importancia” de “informarse de los beneficios de la lactancia y de cómo realizarla”.

campana_dameteta_noticia_albacete-08

Finalmente, la edil popular, ha animado a todo aquel que quiera ampliar conocimientos en este campo a hacerlo con las diversas actividades enmarcadas la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna 2.016’. Así, el 8 de octubre tendrá lugar en la Plaza Mayor una mesa informativa con múltiples actividades para informar sobre los beneficios de la lactancia y de cómo realizarla. En ella, se producirá una “tetada conjunta” para dar visibilidad a esta práctica. Durante el resto del curso, los miércoles, de 17 a 19 horas, se realizarán actividades para las madres en el Centro Sociocultural de El Pilar.

Además de la programación presentada por ‘Dame Teta’, la asociación ha anunciado las charlas de la experta asesora de lactancia, Alba Padró, que tendrán lugar los días 4 y 5 de noviembre en el Ateneo de Albacete, promoviendo un hábito “positivo y natural”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba