Educando en salud bucodental a los niños de Albacete

TOyota

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

La ‘II Campaña de Salud Bucodental en los colegios’ llega a Albacete para “concienciar” a 1.390 niños de 19 colegios de la ciudad y de las pedanías sobre la importancia de un buen cepillado y de seguir unos hábitos adecuados de higiene.

Así, la concejal de Educación, Mª Ángeles Martinez, ha explicado que se proporcionará a los alumnos de 1º y 2º de Primaria un kit dental y el material que comprende un libro ilustrativo y un DVD para que aprendan divirtiéndose. Esta iniciativa abarca la representación de una obra de teatro ambientada en la higiene dental titulada ‘La fantástica aventura de Bocasana’, a la que seguirá con una charla ofrecida sobre “la importancia del cepillado y la adecuada realización del mismo” por profesionales de la Odontología como Pilar De Salazar Viñas y José Juan Precioso.

odontologos-ninos-2

Por su parte, el presidente del colegio de Odontólogos, Ismael Tárraga ha resaltado la importancia de “sembrar la prevención en los niños”, ya que “una higiene bucodental adecuada es preparar un buen futuro de salud”. Por lo que, campañas como estas “debería ir también a los padres, que son un espejo para los hijos”.

odontologos-ninos-3

De esta manera, Tárraga ha manifestado una serie de consejos, como que los niños “más allá de los dos años no deben llevar chupete porque puede desembocar en problemas de ortodoncia” o que “no se debe mojar el chupete en zumo o miel porque provoca caries en los dientes de leche”. Así, ha destacado que los progenitores deben tutorizar el cepillado de los niños hasta los 7 años, y éste debe tener una duración entre 3-5 minutos.

odontologos-ninos-4

Finalmente, el representante de Trastos Teatro, Domingo Alfaro, ha explicado que se la obra es de teatro guiñol, que “son más atractivos para los niños”. Y así, se ofrecerá una “obra divertida”, y participativa en la que los niños interactuarán con “el malo que es Malacaries, la buena es Bocasana, y los superhéroes Supercepillo y Superpasta”.

De esta manera, la obra junto con la charla se representará los días 10 y 11 de octubre en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Albacete, en dos sesiones cada día, 10.00 y 12.00 horas, siendo la duración aproximada de una hora cada sesión.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba