La Escuela Infantil del Ensanche volverá a abrir sus puertas tras ser desinfectada ante la detección de una mínima cantidad de legionela en un control preventivo

/Javi Romero/Llanos Esmeralda García/

La Escuela Infantil Municipal del Ensanche volverá a abrir sus puertas este miércoles tras permanecer cerrada el lunes y el martes ante el hallazgo, durante un control preventivo realizado en agosto, de bacterias de legionela. Así lo ha podido conocer El Digital de Albacete.

Una empresa se ha encargado estos días de aplicar un tratamiento para eliminar la presencia de bacterias en los conductos de agua.  En declaraciones a El Digital de Albacete, la concejal de Educación, Martínez Paños,  ha detallado que el control se realizó en todas las Escuelas Infantiles el pasado mes de agosto, recibiendo los resultados el pasado viernes.

Estos resultados, según detalla la edil, arrojan la aparición de legionela “en una cantidad de 20, y para que se considere riesgo es a partir de 1.000”, no obstante, añade la edil, a pesar de la “insignificante” cantidad “se tomó la decisión de no abrir la escuela el lunes y el martes”, acudiendo la empresa encargada de aplicar tratamiento para la eliminación por última vez este martes.

Martínez Paños destaca que a pesar de la cantidad aparecida “hemos querido evitar cualquier problema”, optando por cerrar la Escuela, aplicar el tratamiento y ofrecer estos días a los padres la posibilidad de llevar a sus hijos a otras escuelas.

En las próximas horas se realizará un nuevo análisis para constatar la desaparición por completo de la presencia de legionela.

Esta actuación, sostiene Martínez Paños, ha sido gracias a la labor de control que se realiza desde el consistorio, ya que se detectó en un análisis preventivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba