La Diputación de Albacete impulsará planes de igualdad en los municipios de la provincia

  • La Comisión de Igualdad de la institución provincial avanzó en el plan estratégico que se está elaborando

La Diputación de Albacete impulsará planes de igualdad en los municipios de la provincia y lo hará al incluir este objetivo en el Plan Estratégico por la Igualdad de Género, que realizará un diagnóstico previo de la situación en las distintas administraciones locales.

Según ha informado la Diputación de Albacete, el Plan Estratégico Provincial por la Igualdad de Género de la Diputación de Albacete pretende dar continuidad al compromiso adquirido por la Corporación en 2008 cuando se adhirió a la Carta Europea por la Igualdad y entre otras, adoptó la medida de poner en marcha el I Plan de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. Para ello, la Diputación realizará un diagnóstico previo de la situación en materia de igualdad en los municipios de la provincia de Albacete de menos de 20.000 habitantes y que no tengan vigentes planes de igualdad., con el fin de promover y activar el proceso de transformación social hacia un modelo de organización basado en la igualdad real.

El informe técnico que evalúa las distintas ofertas presentadas para confeccionar el diagnóstico fue uno de los puntos del orden del día tratados en la mañana de este martes por el Comité Permanente de Igualdad de la institución provincial que, en sesión extraordinaria, avanzó también en la puesta en marcha de una página web que recogerá los contenidos del II Plan de Igualdad de la Diputación de Albacete. Al margen de actualizar esos contenidos, el objetivo es modernizar la web existente mediante la renovación de su imagen, diseño y estructura.

En la reunión del Comité se dio cuenta del acuerdo plenario para la puesta en marcha de la nueva Unidad de Igualdad, que está operando ya adscrita a Presidencia, se iniciaron los trámites para la revisión del reglamento del Comité Permanente de Igualdad; se informó sobre el convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y, finalmente, se expusieron las actividades previstas hasta el final del ejercicio 2016.

Presidido por Santiago Cabañero, el Comité Permanente de Igualdad está compuesto por la diputada responsable del área, miembros de todos los grupos políticos de la institución, de los sindicatos y de las distintas áreas que componen la estructura de la Diputación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba