¿Qué tiempo nos espera esta semana en Albacete?

/Marian Simón/

Las temperaturas cálidas se resisten a dejar paso al otoño, ya que durante esta primera semana de octubre los termómetros aún rondarán los 30 grados en Albacete, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. De esta manera, durante este lunes las temperaturas máximas alcanzarán los 29 grados y las mínimas no bajarán de los 13, pudiendo aparecer nubes por la tarde. Igualmente, el martes los termómetros llegarán a marcar 30 grados y las mínimas se quedarán en 12, en un día que comenzará siendo soleado, aunque ya el miércoles podría haber un leve descenso de las temperaturas máximas, que rondarán los 26 grados, pero las mínimas subirán, con  14 grados, en un día con presencia de nubes. Durante el jueves, los termómetros oscilarán entre los 29 y los 14 grados y las nubes serán las protagonistas del día.

En Hellín, la semana también ha comenzado siendo cálida con temperaturas que rondarán entre los 28 y los 14 grados este lunes, aunque las nubes podrán aparecer por la tarde, temperaturas que se repetirán este martes, aunque con mayor presencia del sol durante el mediodía. Durante el miércoles, las temperaturas descenderán levemente, situándose la máxima en 25 grados, aunque la mínima permanecerá estable, con las nubes como protagonistas de la jornada y el jueves los termómetros podrían alcanzar los 30 grados de máxima, también con presencia de nubes.

En Almansa, durante la jornada de este lunes se alcanzarán los 28 grados de máxima y los 12 de mínima, con probabilidad de que aparezcan las nubes por la tarde. Lo mismo ocurrirá el martes, en el que los termómetros oscilarán entre los 29 y los 11 grados. El miércoles las temperaturas máximas descenderán, quedándose en 25 grados y con probabilidad de precipitaciones de hasta un 25%, al igual que el jueves cuando la probabilidad de lluvia también alcanzará el 25% y los termómetros oscilarán entre los 27 y los 13 grados.

En La Roda, la semana también estará marcada por las cálidas temperaturas, con máximas de 28 grados y mínimas de 13 durante la jornada del lunes, que además será soleada, aunque el martes podrán aparecer nubes durante todo el día y las temperaturas estarán entre los 29 y los 12 grados. Durante el miércoles habrá una probabilidad de precipitaciones del 20% y las temperaturas máximas rondarán los 27 grados, mientas que las mínimas serán de 13 y el jueves las nubes dejarán paso al sol y los termómetros oscilarán entre los 28 y los 13 grados.

En Villarrobledo, se alcanzarán los 31 grados de máxima durante la jornada de este lunes y los 13 de mínima, en un día soleado. Sin embargo, las nubes ya aparecerán el martes, aunque las máximas aún serán de 30 grados. A partir del miércoles se registrará un leve descenso de las temperaturas, que estarán entre los 28 y los 13 grados, temperaturas que se repetirán en la jornada del jueves, aunque se incrementará la nubosidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba