El reto solidario de un albaceteño en las alturas

/Sandra Manzanares/Fotos cedidas por Bauti Bermúdez/

Escalar los 52 picos más altos de España en menos de dos años es el reto solidario del albaceteño Bautista Bermúdez. Este técnico superior en Comercio Internacional, es un aficionado a los deportes de alta montaña que aprovecha sus días libres para adentrarse en la naturaleza, subiendo algunos de los picos más elevados de la península y llevando con él insignias de asociaciones como ‘AMAC’ o ‘Parkinson Albacete’.

bauti-bermudez-montanero-3Este es un “proyecto clásico para muchos montañeros, pero yo me quiero diferenciar y subirlo de forma solidaria dando difusión a estas asociaciones tan necesarias hoy en día”, explica Bermúdez. Para ello, el albaceteño, desde que comenzara su reto personal el pasado mes de febrero, ha escalado 22 techos provinciales de las 52 montañas que tiene previstas, las de más altura de cada una de las provincias españolas. Entre ellos se encuentran el Monte Mulhacén, en Granada, que forma el pico más alto de la península con 3.478 metros; el Pico Aneto, en los Pirineos con 3.404 metros o el Monte Perdido, ubicado en Huesca, que cuenta con una altura de 3.355 metros.

bauti-bermudez-parkinsonAsí, acompañado en muchas ocasiones por el grupo de montaña al que pertenece, ‘Caminantes y Correcaminos’, lo que pretende este deportista solidario es contribuir, a través de un “pequeño gesto”, a que la gente conozca la “importante” labor que desempeñan las diferentes asociaciones que hay en nuestra ciudad, que “proporcionan información, apoyo y orientan” a todo aquel que recurra a ellas sobre enfermedades como el cáncer o el parkinson, en este caso.

bauti-bermudezAdemás, en sus últimas escaladas, Bermúdez ha querido animar a Raúl, un pequeño albaceteño diagnosticado recientemente por una enfermedad rara: el síndrome X-Frágil. De esta manera, utilizando el deporte como herramienta, portando pañoletas y carteles, y sobre todo sensibilidad, el montañero trabaja por superar su propio reto y transmitir todo el apoyo a los que viven momentos difíciles para que sean conscientes de que “no están solos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba