CONETIC presenta en Albacete una red de capital inteligente para proyectos tecnológicos

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, CONETIC, ha presentado este martes MyAngelTIC en Albacete, una iniciativa de ámbito nacional que busca ofrecer alternativas de financiación para proyectos empresariales tecnológicos innovadores de emprendedores españoles.

CONETIC está constituida por 15 Asociaciones territoriales, y a través de ellas, representa a más de 1.300 empresas y 53.000 profesionales que aportan un volumen de negocio agregado de más de 6.000 millones de euros.

La Confederación con el apoyo de sus Asociaciones territoriales, como AETICAM en Castilla la Mancha, facilitan a los inversores la identificación de proyectos con proyección de futuro.

La jornada, que se ha desarrollado en las instalaciones del edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete, comenzaba con la presentación de Luis García de la Red MyAngelTIC Business Angels, y posteriormente hubo una mesa redonda del sector TIC, en la que han tomado parte Luis García como Secretario de CONETIC, Manuel Murcia como Presidente de AJE, Juan Carlos Cantó como Director  de BILIB y Ángel Prieto como Director del CEEI de Albacete y la Red Goban de Castilla la Mancha.

El acceso a financiación se ha convertido en una barrera insalvable para que los emprendedores, startups, o pequeñas empresas pongan en marcha sus proyectos, al tener que enfrentarse a grande dificultades derivadas de un subdesarrollo del mercado de capitales y a la tendencia del sector financiero a evitar préstamos arriesgados.

En este contexto,  en palabras de Luis García,  secretario de la Confederación, “el planteamiento de CONETIC  de crear una Red de Business Angels (BA)  es apoyar el desarrollo de proyectos tecnológicos de pequeñas empresas, emprendedores, startups y spin-off, a través de la red, que incorpore a los promotores de los proyectos y a inversores de capital inteligente, que aporten capital, contactos para lograr que los proyectos se lleven con éxito al mercado”.

La Red MyAngelTIC se constituye como punto de encuentro entre inversores y emprendedores proporcionando agilidad, flexibilidad, ahorro de recursos e interactividad, promoviendo relaciones más estructuradas entre sus miembros, pero sin sustituir los mecanismos clásicos de colaboración basados en intereses comunes de inversión, conocimiento y confianza mutua.

El objetivo principal de la Red MyAngelTIC es crear una comunidad de emprendedores TIC y de inversores de capital inteligente que consiga acercar oferta y demanda de capital y con ello, convertir esas ideas de negocio en negocios reales, rentables y con proyección de futuro.

Esta iniciativa se replicará en varias ciudades españolas con el objetivo dar a conocer la red y alcanzar al menos 30  proyectos que acudan a una ronda de inversión que se celebrará en Google Campus Madrid el 23 de noviembre.

Al evento acuden convocadas por CONETIC todas las Asociaciones territoriales quienes  celebrarán al día siguiente su Asamblea de socios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba