ALBAMOCION

valoriza

Un alumno de la Escuela de Informática de Albacete, mejor trabajo fin de grado de España

TOyota

Francisco Javier Pérez Gil ha recibido durante el V Congreso de Ingeniería Informática de España (CEDI) celebrado en Salamanca la semana pasada el premio al mejor Trabajo Fin de Grado de 2015, concedido por SISTEDES (Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnologías de Desarrollo del Software) y la plataforma UniDEVSity, por el desarrollo de la herramienta ProstaWeb.

Prostaweb es una aplicación web que ofrece un diagnóstico de pacientes con enfermedades prostáticas a partir de variables fáciles de obtener en los centros sanitarios de Atención Primaria. Por el momento, la aplicación emite un diagnóstico sobre si un paciente padece cáncer de próstata, hiperplasia benigna de próstata o ninguna de estas dos patologías. Este trabajo fue dirigido por los profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete Pablo Bermejo López y Francisco Montero Simarro y fue presentado en la ESII en 2015. El próximo mes de octubre, comenzará la validación de la aplicación con pacientes reales.

Francisco Javier se encuentra actualmente contratado en el Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A) por el proyecto de desarrollo de algoritmos de precipitación para la misión GPM de la NASA, al mismo tiempo que realiza su Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Ingeniería Informática en la ESII como parte de su línea de Tesis Doctoral. En este sentido, su trabajo se encamina a investigar en la optimización del uso de los recursos computacionales de los proveedores de servicios cloud.

albaluz

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.