/@NachoLopezAB/
El de Linares podría ser una de las novedades en la convocatoria y en el once si así lo estima oportuno José Manuel Aira el próximo domingo tras haber cumplido ante el Barakaldo su partido de sanción.
Así se mostraba Fran Carnicer al respecto.
Ha sido una semana dura porque no podía jugar y tengo muchas ganas de volver al verde. Esta semana estoy más contento porque estoy a disposición de Aira.
El jugador ha analizado lo que para él fue el partido del pasado domingo ante el Barakaldo.
La del pasado domingo fue una primera parte un poco rara. Teníamos enfrente a uno de los mejores equipos del grupo y tenía la sensación que durante los primeros cuarenta y cinco minutos habíamos sido mejores que ellos. Llevamos cinco jornadas y nos hemos enfrentado a equipos punteros de esta liga, el Barakaldo lleva cuatro o cinco años estando arriba y son un gran equipo.
Tras el buen papel de sus compañeros el pasado domingo y su ausencia por sanción, ¿se ve Fran Carnicer en el once el próximo domingo?
Hay mucha competencia sana en el equipo y si los compañeros te lo ponen difícil, tú te exiges mucho más para seguir en el once.
El jugador reconoce sin tapujos que su único objetivo es ascender esta temporada con el Albacete Balompié a segunda división
Lo dije nada más llegar aquí, he venido aquí a subir con el Albacete a segunda en el primer año. Quiero estar aquí muchos años y el objetivo de esta temporada es claro, subir. De los puestos de arriba no nos puede sacar nadie. Hay mucha igualdad en el grupo y eso es algo normal en la segunda B. Cualquier equipo te puede pintar la cara y hay que dar siempre el do de pecho. Tenemos que llegar con opciones de ser primeros al tramo final de la temporada.
Sobre su expulsión e Irún y la charla posterior con José Manuel Aira al respecto, así se mostraba el centrocampista del Alba.
Mi expulsión fue porque hubo una jugada en la que pensaron que había simulado y se cebaron conmigo. La primera amarilla no fue y me la quitaron. Al cambiarme escuché comentarios hacia mí muy desagradables y lo único que hice fue una pequeña burla. No debí de entrar en eso porque el que perdí fui yo. He aprendido y ni al árbitro ni a la grada hay que decir nada. Aira habló conmigo y me dijo que esas tonterías no llevan a nada y que tenemos que tener más cuidado con esas cosas. Que no se vuelva a repetir y poco más. El mister lo ha entendido y yo lo entiendo a él.
¿Cree Carnicer que el Alba tiene motivos para quejarse de las actuaciones arbitrales que está teniendo en los partidos disputados hasta la fecha?
Los árbitros están siendo muy rigurosos con nosotros. Somos el Albacete y no nos vamos a quejar de los árbitros, pero por ejemplo, la expulsión del mister del otro día fue muy fea. No debemos quejarnos y sí centrarnos en lo nuestro. No creo que haya intención de hacer daño al Albacete los árbitros porque son profesionales.
El ex del Mirandés busca siempre dar el cien por cien de sí mismo,
Soy uno más en el vestuario, pero dentro de que soy uno más, hay que sentirse responsable de sí el equipo va bien o mal. Si tú no das el cien por cien, te vas a sentir mal contigo mismo.
Sobre el próximo rival en liga, así se mostraba Fran Carnicer ante los micros de la prensa local congregados en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
El Amorebieta es un equipo muy fuerte en su casa aunque no hayan tenido un inicio de temporada bueno. Nos tenemos que adaptar a su campo, son muy intensos y dominan muy bien la estrategia.
El jienense ve normal que los equipos estén más motivados cuando se enfrentar al Alba que cuando lo hacen con otro equipo
Cada vez que vayamos a un campo fuera de casa, nuestro escudo motivará al rival. Nos respetarán, pero todos querrán ganarnos y tener cierto plus de motivación. El objetivo de todos los equipos es ganarnos porque para ellos es lo más y nosotros, los tenemos que respetar a todos los rivales y pelear duro por derrotarlos.