6 nuevos contenedores de ropa en Villarrobledo

El proyecto Koopera Albacete, desarrollado por la Fundación El Sembrador, iniciativa de economía social promovida por Cáritas Diocesana de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo, ha sido la impulsora de la instalación de 6 contenedores de ropa en la localidad. Así lo ha dado a conocer este miércoles la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Sánchez, la presidenta de Cáritas en Villarrobledo, Patricia Navarro, y el representante de dicha Fundación.

Los ciudadanos, podrán depositar su ropa usada en los siguientes puntos: Placeta de Santa María, Travesía Virgen, Calle Dolorosa con Parque Joaquín Acacio, Avenida Reyes Católicos, Avenida Francisco Segovia y calle Emilio Castelar. También es posible hacerlo a través de la jaula instalada en el Punto Limpio.

Según han señalado, el proyecto nace en 2009 y cuenta en la actualidad con 114 contenedores en 14 pueblos de la provincia. Además, cuenta con 4 tiendas Koopera en nuestra geografía provincial.

El proyecto se fundamenta en varios fines, como son el social, el medio ambiental y el económico. Koopera nace de la mano de Cáritas. Se trata de un grupo de cooperativas sin ánimo de lucro y de iniciativa social, empresas de inserción y otro tipo de entidades no lucrativas, que trabajan para mejorar la situación de las personas, especialmente las que necesitan otra oportunidad, haciendo realidad una economía social y solidaria.

Según han señalado, “la inclusión social y laborar es su primer objetivo” y “el acompañamiento y la formación, están presentes en todas las áreas de Koopera, contando con itinerarios personalizados, dirigidos por sus especialistas”.

Gestionan de manera integral en sus plantas de tratamiento todo lo que recogen, como cartón, papel, envases y pilas, electrodomésticos, muebles voluminosos, complementos, juguetes, bazar, aparatos eléctrico y electrónicos y como en el caso de Villarrobledo, también ropa.

Actualmente ya son más de 30 tiendas Koopera Store repartidas en España y casi 80.000 socios en el club Koopera. Comercializan la ropa y los mejores artículos recuperados, así como productos ecológicos y comercios justo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba