Home » Albacete » Feria de Albacete 2016 | Más de 2,7 millones de personas y 100 millones de euros de negocio

Feria de Albacete 2016 | Más de 2,7 millones de personas y 100 millones de euros de negocio

TOyota

/Javi Romero/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

Más de 2,7 millones de personas han disfrutado de la Feria de Albacete 2016. Así lo ha detallado hace unos instantes el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, durante la rueda de prensa de balance de la Feria de Albacete 2016 que ha ofrecido este martes en el Ayuntamiento de la capital.

rueda-de-prensa-balance-feria

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Cultura y Feria, Manuel Serrano, y la concejal de Medio Ambiente y Economía, Rosa González de la Aleja.

El primer edil ha detallado que la medición se ha realizado gracias a tres puntos de motorización a través de antenas móviles, ubicadas en las zonas de Amnistía, Puerta de Hierros y Talabarteros midiendo el número de visitantes únicos cada día que han transitado por la Feria. Estas mediciones han arrojado que entre el 7 y el 18 de septiembre han transitado por esas zonas 2.731.397 personas que dejaron 4,5 millones de trayectos, siendo el sábado 10 de septiembre el día de mayor afluencia en la Feria con 350.546 visitantes únicos y 578.000 trayectos, y la mayor hora de visitas  se produjo a las 19.00 horas de ese día con casi 47.000 visitantes únicos. En este punto el alcalde ha agradecido esta propuesta de medición que fue realizada por el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón.

(((CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)))

visitantes-cada-dia-2

(((CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)))

visitantes-cada-dia-1

Más de 100 millones de negocio

Por otro lado, según ha explicado Javier Cuenca, los empresarios estiman en 100 millones de euros el impacto económico de la Feria 2016, 65 de ellos solo en el Recinto Ferial y sus inmediaciones.

Según estos datos se ha registrado un incremento entre el 15-20% del volumen de negocio respecto la feria anterior. Lo que ha llevado el alcalde a afirmar que la Feria de Albacete es la mayor empresa de la ciudad que permite la firma de más de 5.000 contratos solo en el sector de hostelería, a los que hay que sumar los relativos a montadores, seguridad y limpieza.

Ha incidido además el primer edil que la Feria ha sido segura gracias al comportamiento de los albaceteños y visitantes, así como a la colaboración y al dispositivo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad; donde los bomberos han realizado más de 300 informes sobre casetas con más de 130 comprobaciones o la Policía Local con más de 1.900 jornadas de trabajo.

rueda-de-prensa-feria-2016

Limpieza

El primer edil ha querido agradecer “el esfuerzo y el compromiso” del servicio de recogida de basuras y limpieza, Valoriza. Un dispositivo formado por 117 personas dedicadas en exclusiva a la limpieza feria, un 33% más de personal que en la anterior edición. Además, según ha explicado Cuenca, se ha incorporado nueva maquinaria con la que se ha pulverizado un producto desinfectante para evitar malos olores.

Todo este dispositivo, asevera Cuenca, ha recogido en toda la ciudad durante Feria casi 2,4 millones kilos de residuos sólidos urbanos, lo que supone un crecimiento de recogida de basuras la ciudad en un 6%. Se recompensa con un crecimiento en la recogida de vidrio 47.000 kilos y un crecimiento del 33%; y en envases casi 29.000 kilos y un crecimiento del 26%.

Participación

Javier Cuenca ha calificado la Feria como participativa, algo que demuestra “las casi 400.000 personas que han acudido a las actividades organizadas por el Ayuntamiento; 137.000 personas por la Plaza de Toros, (entre Feria Taurina con 76.900 y 60.000 a las Vaquillas), 100.000 asistentes a la Cabalgata y 12.000 participantes,la ofrenda de flores con más de 20.000 personas o la misa de final de feria con otros 5.000 albaceteños, más de 12.000 personas pasaron por el Teatro Circo, de la Paz o Posada del Rosario y más de 37.000 por los conciertos de la Caseta de los Jardinillos y carpa Viva la Feria; así como otras actividades musicales como espectáculo de bandas municipales o el piromusical donde más de 9.000 personas han disfrutado de las actividades relacionadas con el folklore en la feria y otras 6.000 por las actividades de la feria infantil.

En cuanto a la feria deportiva, Cuenca ha remarcado, que han pasado más de 5.000 personas  recuperado el alto nivel con un partido de baloncesto, con campeonatos nacionales de natación sincronizada o el torneo internacional de tenis con la presencia de grandes figuras nacionales. En total han participado 600 deportistas de 16 deportes.

Autobús Feria

Según ha detallado el primer edil, se ha registrado un incremento cercano al 33% en el uso del servicio especial de autobús urbano de Feria, utilizado esta edición por 62.000 usuarios.

Un balance que ha dicho Cuenca es “positivo, satisfactorio” remarcando que el año que viene va a ser el primero que se vaya a aplicar el nuevo reglamento de la Feria que “dará una mayor transparencia en la adjudicación de espacios sin que la Feria pierda su esencia, limitando la subcontratación de stand y favoreciendo a aquellas asociaciones y colectivos que cuenten con un trabajo constante”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.