Albacete cerró la ‘Puerta de Hierros’ de su Feria

/Llanos Esmeralda García/Fotos: Maria Guerrero/

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha cerrado la Puerta de Hierros en la medianoche de este 17 de septiembre. Se da así por finalizada oficialmente la Feria de Albacete 2016, aunque durante la jornada del domingo permanecerá abierto el recinto, atracciones y demás instalaciones.

cierre_puertas_hierros_feria_2016_noticia_albacete-08

Cerrada la Puerta de Hierros el alcalde de la ciudad se ha querido quedar con una imagen reflejo del sentimiento de todos los albaceteños, “la tristeza, la pena y el llanto de los manchegos porque han podido vivir una experiencia inolvidable, ellos han sido los representantes de toda la ciudad de Albacete, de la Feria de Albacete”.

cierre_puertas_hierros_feria_2016_noticia_albacete-14

La última noche de la septembrina representa, ha incidido Cuenca, “lo que queremos a la Feria de Albacete, porque ese llanto o esa tristeza significa que nos da mucha pena cerrar la Puerta de Hierros”. Han sido 10 días muy intensos de participación, que resume Cuenca en una “explosión de participación popular, ya que durante estos 1o días han paseado por el recinto ferial más de 2.500.000 de visitantes pudiendo disfrutar de las excelencias y de las bondades de nuestra ciudad”.

cierre_puertas_hierros_feria_2016_noticia_albacete-07

Una feria que además adquiere un matiz importante desde el punto de vista económico porque “se trata una feria que dinamiza la actividad económica” definiéndola el primer edil como “la mayor empresa por el volumen de negocio que se ha generado”, incluso desde el punto de vista turístico, ha dicho, “hemos proyectado la imagen de la ciudad de Albacete a nivel nacional e internacional de la gran imagen de una ciudad que se vuelca con nuestra feria”.

cierre_puertas_hierros_feria_2016_noticia_albacete-04

Tras el cierre de la Puerta de Hierros Javier Cuenca ha querido resaltar la seguridad de la Feria, “en donde el saber estar ha sido el protagonista de todos mis vecinos”, por ello ha agradecido a albaceteños y visitantes, así como a cada uno de los dispositivos puestos en escena que la Feria  de Albacete siga siendo una referencia en seguridad, “gracias a la Policía Local, bomberos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y SESCAM”.

cierre_puertas_hierros_feria_2016_noticia_albacete-17

Sin olvidar, ha matizado el alcalde de Albacete, que la Feria también es un referente cultural  “guardamos nuestras tradiciones, hemos tenido una de las mejores ferias taurinas de los últimos años, seña de identidad, bajo el paraguas de la Feria de Albacete”.

cierre_puertas_hierros_feria_2016_noticia_albacete-24

No hay que olvidar que la Feria de Albacete no sería la que es sin la Virgen de los Llanos, por eso ha dicho Cuenca que “lo más importante es la gran devoción, el cariño y el sentimiento a nuestra Virgen, a la Patrona, a la Virgen de los Llanos, porque en estos 10 días se ha demostrado el cariño que sentimos todos los albaceteños hacia nuestra Virgen que nos ha guiado y protegido”.

Desde hoy comienza la cuenta atrás hacia la Feria de Albacete 2017.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2016/09/18/mas-25-millones-personas-disfrutado-la-feria-albacete/

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba