El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este viernes, después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas les haya emplazado a reducir al 50 por ciento la Oferta Pública de Empleo que en materia de sanidad, que su Gobierno va a mantener estas oposiciones «como estaba previsto» porque es una oferta «solvente».
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en el estand de la Junta en el Recinto Ferial de Albacete, García-Page ha defendido que la plantilla aprobada es perfecta. «Los criterios jurídicos son solventes y las cuentas, al menos las nuestras, son muy claras», ha defendido.
Para el presidente regional, «las ganas del Gobierno de España por entorpecer este proceso» obedecen a las maniobras de «algún duende, a las musarañas» que se cuelan «intentando torpedear este proceso».
A ese respecto, ha afirmado que «detrás de toda maniobra de toda maniobra de destrucción desde el Gobierno de España está Cospedal», a la que ha recriminado la firma del «memorándum de la vergüenza del agua» y que ahora «no tenga ningún problema en intentar parar» el proceso de recuperación de los servicios públicos.