Festejo mixto hoy en la plaza de toros de Albacete, octava de la serie de diez corridasque componen el abono albaceteño, con Diego Ventura, El Juli y Talavante en el cartel. Los toros para rejones fueron de los Herederos de Ángel Sánchez y los de para el toreo a pie, de Domingo Hernández y Garcigrande.
Diego Ventura no tuvo suerte en el primero de su lote y en ningún momento pudo meterlo con claridad en la grupa de sus caballos, sin embargo, en el cuarto de la tarde, el portugués volvió a demostrar la fantástica doma a la que nos tiene acostumbrados y con un toro que tuvo más recorrido que su hermano de camada, Ventura cuajó una faena seria que el público supo apreciar y quiso premiar con las dos orejas, algo que la presidencia no estimó oportuno y dejó solo en una.
El Juli y Talavante salieron ambos a hombros tras desorejar el madrileño al quinto de la tarde y el de Badajoz, al tercero. El quinto fue un toro noble pero de difícil embestida, El Juli se lo brindó a Manuel Escribano y pase a pase con sus estupendas muñecas fue enseñando a embestir al morlaco. El público, que casi hizo que se colgara el cartel de no hay billetes, pidió con fuerza los dos trofeos para El Juli y la presidencia los concedió, no con la conformidad de parte del respetable que abucheó al palco al entender como excesivo el segundo apéndice.
Talavante se llevó sin duda el mejor toro del encierro, que saltó al ruedo en tercer lugar y que no se cansó de embestir al tiempo que el diestro extremeño dibujaba auténticos carteles del toro con cada uno de sus muletazos. Culminada la faena con una sensacional estocada, aquí sí que no hubo discusión con los trofeos para el matador. En el sexto, nada pudo sacar Talavante del manso de Garcigrande.