/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/
El concurso de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto Ferial’ llega a la Feria. Como cada año, el recinto se convierte en un punto de encuentro para artistas nacionales e internacionales en el que muestran sus obras, conformando así una oferta de interés cultural tanto para los propios participantes como para los espectadores.
Desde las ocho de la mañana los pintores podían comenzar a elaborar sus cuadros, todos ellos inspirados en algún paisaje de la Feria, hasta las 16:00 cuando se procede a la recogida de las obras firmadas, que serán valoradas por un jurado compuesto por representantes del mundo del arte y la cultura de Albacete, los cuales fallarán los tres primeros premios.
Así, uno de los participantes del concurso es Fran Rodric, pintor de profesión, que lleva trabajando en su cuadro desde las nueve de la mañana, y que es un habitual de este concurso, nos cuenta que la iniciativa le parece “muy buena” ya que, “ayuda a que la gente salga a la calle a pintar”.
Otro de los participantes es Miguel Soro, que viene desde Xàtiva, Valencia, a formar parte de esta actividad por primera vez, de la que “está disfrutando tanto como de la Feria”. Miguel se dedica a la pintura de estudio y en este día está recreando ‘El Templete’ con tonos azules y rojos, algo que no hace únicamente por el concurso, sino porque es una experiencia en la que comparte momentos con los demás compañeros y, si el cuadro no resulta premiado, “pues otro más para la colección”.
Por su parte, Pepi Sevilla, pintora profesional, viene como otros años lo ha hecho desde Ontinyent, Valencia, expresamente a participar en el concurso. En esta ocasión, está dando forma a la parte interior de la sartén en la que pretende reflejar los establecimientos que rodean a ‘El Templete’.
Por último, tenemos a la joven Verónica Martínez, que es una aficionada al arte de la pintura, y se presenta por primera vez a este concurso de Pintura Rápida. Así, la albaceteña nos explica que su intención es recrear desde el corazón del recinto, un paisaje en el que se vea la parte superior de Los Redondeles y al fondo, la noria.
Al acabar esta jornada de arte, muchos rincones de nuestra Feria quedarán inmortalizados sobre los lienzos de unos pintores que animan a todos los que sientan “pasión” por la pintura a formar parte de ella e inscribirse para el próximo año en un concurso que llena de color el Recinto Ferial.