Agentes de la Comisaría de Albacete, en los primeros cinco días de la Feria, han detenido a diez personas, nueve de ellas extranjeras, como presuntas autoras de hurtos.
Así, detalla Policía Nacional, la primera noche fue detenida una joven extranjera, reclamada judicialmente en Jaén, por hurtos. En la segunda noche de Feria fue detenido un joven de Albacete, al que se ocupó un teléfono hurtado.
En las tres siguientes noches han sido detenidos dos grupos de jóvenes extranjeros, chicos y chicas, recuperándose seis teléfonos móviles hurtados en las carpas y recinto ferial. Actualmente se están devolviendo a sus propietarios.
Según informa Policía Nacional, se trata de clanes familiares dedicados al hurto en las ferias de España. Tal es así que se ha recuperado en Albacete un teléfono hurtado en las fiestas de Bilbao.
La Comisaría de Albacete reitera sus mensajes de atención para prevenir estos hurtos en el recinto ferial y en las carpas exteriores. Es muy importante incluir en la denuncia el número de Imei del teléfono hurtado para facilitar su posterior recuperación.