40.000 vasos contra la violencia machista en la Feria de Albacete

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) repartirá 40.000 vasos con lemas contra la violencia machista en los establecimientos que hay en la Feria de Albacete.

De esta forma, el sector colabora con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la campaña que desarrolla este verano, ‘Sin un sí es un no’, que se centra en la “violación en cita, que es la situación que concentra el 80% de las agresiones sexuales”, ha manifestado su directora, Araceli Martínez.

El presidente de Apeht, Juan Sánchez, ha manifestado que es “la segunda campaña de este tipo con la que colaboramos con el Instituto de la Mujer” y ha subrayado que, además de empresarios y hosteleros, “somos padres y tenemos hijas”.

Mientras, la directora del Instituto, que ha dicho que la campaña se ha llevado este verano a distintos municipios de la región y la provincia, llegará el día 13 de septiembre a la Feria de Albacete.

A 19:00 horas, llegará al estand de la Junta de Comunidades en el Recinto Ferial la “caravana por la igualdad, al estilo de las misiones pedagógicas”, y en la que se trabajará con actividades con adolescentes y se repartirá el material editado para esta iniciativa.

“El año pasado se registraron en nuestro país 6.000 delitos contra la libertad sexual, de los que 370 se localizaron en Castilla-La Mancha y 64 de ellos, en la provincia de Albacete”, pero, ha advertido Martínez, “son muchos más los casos que no se denuncian” y por eso es clave “la concienciación”.

Reconocimiento a la Red Feminista de Albacete

Por otro lado, la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que realiza la Red Feminista de Albacete en defensa de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres y por “construir una sociedad que cree en la igualdad”, en un encuentro desarrollado en el stand institucional del Gobierno regional.

Estos reconocimientos también han sido trasladados al Consejo Local de la Juventud de Albacete, a la Asociación Atenea, a técnicos de los Centros de la Mujer de las localidades de la provincia de Albacete como El Bonillo, Alcaraz, Molinicos, al colectivo JovenAlba, Ahige, a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAC), y a los sindicatos CCOO y UGT “comprometidos por luchar contra todas las formas de discriminación, como las desigualdades laborales y de género”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba