La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y Bodegas Tierra de Castilla de Pozohondo, han suscrito un acuerdo de colaboración para que parte de los beneficios de su marca aro+autor en variedades de blanco, tino y rosado, se destine a esta asociación y a la investigación médica sobre esta enfermedad. Asimismo los restaurantes y bares que compren las botellas, que llevarán en su etiqueta el logo de la asociación, y en medio la frase de “El Placer de beber un buen vino con la satisfacción de colaborar” recibirán un diploma donde diga que es colaborador con esta entidad.
El acuerdo se ha escenificado en el hall de la Diputación, donde han estado presentes, además de la presidenta de la asociación de Parkinson, Lola Jativa, César Herreros Ruiz, en representación de la empresa bodeguera y el vicepresidente primero de la Diputación, Agustín Moreno, junto con los diputados provinciales del resto de grupos políticos y concejales del Ayuntamiento de Albacete.
César Herreros ha subrayado que los vinos que apadrinan a la Asociación, son vinos de autor, en el más estricto término, ya su elaboración abarca el trabajo desde la cepa a la copa, destacando su calidad y pertenencia a partidas limitadas.
La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson se fundó en el 2004 y desarrolla un servicio socio-sanitario encaminado a restablecer, mantener y mejorar el bienestar físico, psicológico y social de los enfermos, cuidadores y familiares, mediante la prevención y la asistencia, contribuyendo a que se garantice una calidad de vida digna a los enfermos.
El vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, dio la bienvenida a los miembros de la asociación y felicitó por esta iniciativa a la empresa bodeguera a la vez que animó al resto de empresas a emular este tipo de colaboración con los colectivos que de forma altruista colaboran en proporcionar mayor bienestar a las personas.