-
El pequeño albaceteño padece la enfermedad de Menkes
Los padres de Nono, Antonio González y Llanos Moraga, han mantenido este martes una reunión con las diputadas provinciales Nieves García Piqueras (PSOE) y Victoria Delicado (Ganemos-IU). Nono es un pequeño albaceteño que sufre la enfermedad genética de Menkes, que le impide desarrollarse como el resto de los niños de su edad.
Según ha informado Ganemos-IU, «el objetivo de la reunión es contribuir a recaudar fondos con los que encontrar una solución a su enfermedad». En este caso, la Diputación va a publicar un cuento de Rocío Ortiz Soler, auxiliar técnico educativo en el Eloy Camino, titulado ‘Nono, el duende. El viaje de un héroe’ del que se van a publicar un millar de ejemplares, que se pondrán a la venta para financiar las investigaciones que hay en marcha y que buscan una solución a la enfermedad.
El cuento, según Rocío Soler, narra la historia de un pequeño duende que va a buscar la sustancia mágica que le ayudará a él y a los demás niños de su aldea. Las ilustraciones del cuento son de Juan Aragón, un maestro en pedagogía terapéutica.