Dámaso volvió a hacer el paseillo en la Feria de Albacete

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

Clarines y timbales han sonado en la noche del lunes en el Teatro Circo de Albacete para que uno de los más grandes hiciera un paseíllo muy especial.

PREGON_TAURINO_FERIA_2016_NOTICIA_ALBACETE 44

Nuestro Dámaso,  patrimonio de una ciudad cuyo nombre ha paseado con valor por las plazas más importantes del mundo, ha ofrecido el pregón de la Feria Taurina de Albacete 2016. El acto ha sido conducido por una de las hijas del diestro, Sonia González y amenizado por la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’.

PREGON_TAURINO_FERIA_2016_NOTICIA_ALBACETE 14

Minutos antes de ponerse frente al toro, hoy en forma de micrófono, y con los nervios propios del que ya está en capilla, Dámaso González confesaba sentirse “agradecido y muy feliz” de haber sido el elegido para pregonar una Feria referente en el panorama nacional. Como buen torero, una petición, ”a ver si me embiste el toro, que no es fácil”, espetaba Dámaso antes de ponerse frente al público que esperaba verle torear con su verbo.

PREGON_TAURINO_FERIA_2016_NOTICIA_ALBACETE 39

“Es mi feria, como la de todos, es nuestra feria”, describe a la de Albacete el matador, que destaca que es “una feria importantísima dentro del mundo taurino, de las más importantes”.

PREGON_TAURINO_FERIA_2016_NOTICIA_ALBACETE 36

Para Dámaso, la Feria de Albacete “es la más bonita de España porque casi toda las ferias se han distanciado una de la otra y ésta sigue unida como hace muchísimos años, mantiene su sabor y su belleza”. Ya durante el propio pregón Dámaso ha repasado su vinculación a la ciudad y al toro desde sus inicios.

PREGON_TAURINO_FERIA_2016_NOTICIA_ALBACETE 38

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha calificado de “noche mágica” la vivida, destacando la importancia que tiene para la Feria de Albacete el ciclo taurino que la compone “sin lugar a dudas la feria taurina para todos los albaceteños es un emblema, una seña de identidad y forma parte de la esencia de todos los albaceteños, además es una de las principales ferias taurinas dentro del panorama nacional”.

PREGON_TAURINO_FERIA_2016_NOTICIA_ALBACETE 46

Javier Cuenca no ha escatimado elogios hacia Dámaso González, afirmando que es “un lujo para toda la ciudad de Albacete poder contar con un magnífico pregonero, el mejor yo me atrevería a decir porque Dámaso González constituye la historia del toreo para los amantes del mundo del toro”.

PREGON_TAURINO_FERIA_2016_NOTICIA_ALBACETE 42

El primer edil se ha mostrado agradecido al matador por aceptar el ofrecimiento, destacando que  Dámaso es un “gran embajador de Albacete que ha paseado su condición de albaceteño por todas las plazas del mundo y que sigue contribuyendo para engrandecer la fiesta de los toros”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba