/@NachoLopezAB/
El Carlos Belmonte acogerá este fin de semana un duelo entre el líder del grupo II y el segundo clasificado. El Alba suma dos puntos menos que el Bilbao Athletic.
Sin Rafa Gálvez ni Eneko, ambos lesionados, el Albacete Balompié recibirá a las 20:00 horas de este domingo al Bilbao Athletic en un choque que enfrentará a los dos primeros clasificados de la tabla.
José Manuel Aira ha trabajado a fondo durante la semana los bajones que su equipo ha demostrado en las segundas partes de los tres partidos disputados hasta la fecha, dos de liga y uno de la Copa del Rey, y espera que la buena línea demostrada en los arranques se mantenga en el tiempo tras pasar por la caseta en el descanso.
Lo normal es que el de Ponferrada vuelva a apostar por su «once liguero» y las bajas de los anteriormente citados Gálvez y Eneko sean cubiertas por Rovirola y José Fran, quien anotó durante la semana dos goles en tres días tras hacer el 2-2 en Zubieta y el 2-0 ante el Real Unión de Irún el pasado miércoles en copa.
Así pues, Nadal estaría bajo palos; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado y Galas, formarían la línea defensiva. El citado Rovirola sería el pivote y precedería a otra línea de cuatro formada por Josan y José Fran en las bandas y Carnicer y Dani Rodríguez por el centro. Aridane Santana volvería a ser el hombre más adelantado de los de José Manuel Aira.
Enfrente estará el Bilbao Athletic, único equipo imbatido del grupo II y que suma 6 puntos, dos más que el Alba tras conseguir los blancos derrotar al Zamudio y empatar en San Sebastián.
Los cachorros de San Mamés son un equipo muy joven, con gran verticalidad en ataque y cuyo máximo objetivo es la formación de jugadores para el primer equipo y no la obsesión de volver a segunda división tras su descenso de la temporada pasada a segunda B.
Cuco Ziganda continúa en el banquillo de los de Lezama y por tanto, el sistema de juego del primero de los filiales del Athletic Club no varía con lo visto durante el curso pasado en el fútbol profesional y se mantiene en la misma línea que Ernesto Valverde plasma en el primer equipo bilbaíno, para que las jóvenes promesas rojiblancas no acusen el salto del filial a primera división.
El once de los vascos este fin de semana podría ser similar al conformado por Simón en portería; Agirrezabala, Núñez, Unai Bilbao y Andoni López como defensas; Tarsi, Bengoa y Olaetxea en el centro del campo y Guruzeta, Córdoba y Villalibre, en posiciones ofensivas.
El árbitro del encuentro será José Joaquín Gallego Gambín, del comité territorial murciano. Debutante en segunda B, asustan sus 22 años de edad recién cumplidos.
La cita, este domingo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Municipal Carlos Belmonte.
Las taquillas abrirán el mismo el día del partido a las 18:00 horas y los precios son los habituales para los nos socios.