El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Antonia Millán, ha firmado este miércoles un nuevo contrato con una empresa almanseña para instalarse en el Vivero de Empresas y comenzar su andadura profesional esta misma semana.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almansa, se trata de una actividad económica vinculada con la atención a la infancia. La nueva empresa, que lleva el nombre de ‘Mi pequeña Nube’, está dirigida por las almanseños Belén Tomás y Nuria Ruiz, dos jóvenes emprendedoras que han confiado en la política de bajada de precios que en su momento impulsó el gobierno municipal del Partido Popular y que actualmente sigue dando grandres resultados.
Núñez ha informado que “estamos profundamente satisfechos de la gestión del Vivero de Empresas, prueba evidetente de ello es que se encuentra ocupado entre el 90 y 100 por ciento de sus intalaciones. El Ayuntamiento apostó por tomas medidas para optimizar el vivero de empresas, bonificando hasta el 75% del precio de un espacio en el vivero con el fin de que fuera lo suficientemente atractivo como para poder implantarse nuevos proyectos de negocio; con un objetivo claro, que el vivero de empresas esté al 100% de ocupación y ayude muchas personas».
El Ayuntamiento ofrece un lugar municipal con un precio «muy económico y competitivo, con todas las facilidades para instalarse y desarrollar su actividad en un plazo máximo de tres años prorrogables durante seis meses más». El Alcalde de Almansa ha destacado «el enorme y continuado esfuerzo que desde el Gorbierno Municipal se lleva a cabo para que autónomos y emprendedores sean parte destacada de la economía de Almansa».
Las dos jóvenes emprendedoras han agradecido al Ayuntamiento de Almansa esta oportunidad y han valorado que los precios sean «tan asequibles» para poder iniciar sus negocios.