/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/
Continúan ultimándose los preparativos de la Feria de Albacete 2.016. Así, se están acometiendo de manera previa a la Feria diversas obras de reparación, conservación y mantenimiento, no solo en el Recinto Ferial, sino también en la Caseta de los Jardinillos o en la Plaza de Toros.
Unas labores «básicamente de carpintería y pintura», salvo en el exterior del recinto donde las actuaciones han sido «importantes» y se han subsanado defectos del zócalo, que harán que la Feria de Albacete «luzca en perfectas condiciones», como ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, durante su visita a las mismas.
Así, con la realización de estas obras en las que se han contratado a 34 personas a través del Plan de Empleo, “todo está preparado” para que el 7 de septiembre la Feria luzca “sus mejores galas”.
Por otra parte, un año más la Ventanilla Única de Atención al Feriante, ubicada en el interior del Recinto Ferial, prestará servicio a los hosteleros y feriantes para que «puedan agilizar los trámites administrativos».
Como apunta la gerente de APETH, Begoña Garijo, en la ventanilla se encuentra personal cualificado de la asociación que informa a los feriantes sobre los trámites que se pueden realizar allí mismo.
De esta manera, tanto a hosteleros como a feriantes se les “facilita” una alternativa que les permite que «no tengan que salir del Recinto para ir a organismos públicos y presentar documentación».
Finalmente, Garijo ha explicado que la Ventanilla del Feriante, por las que pasan unas 300 personas, estará abierta hasta el día 7, y “empezaremos en el Punto de Información Turística dando información y ampliaremos servicios en la Oficina de Turismo del Altozano».