/Sandra Manzanares/ Foto: María Guerrero/
El ganador de la XII Bienal de Artes Plásticas “Ciudad de Albacete”, Eduardo J. Millán con su obra “Cádiz desde correos”, ha recibido el premio del certamen, una dotación de 10.000 euros, de manos del alcalde de la ciudad, Javier Cuenca.
Por su parte, el ganador de la XII Bienal ha «agradecido» a Albacete su «apuesta por el arte» y ha reconocido la “gran inversión” para el desarrollo de estas actividades, algo en lo que coincide el primer edil, mostrándose “orgulloso” de este concurso que hace de la ciudad todo un «referente de la cultura». Una felicitación que el alcalde de Albacete ha hecho extensiva al director de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño, por su compromiso constante con nuestra ciudad, así como al personal del negociado de Cultura por el excelente trabajo que han realizado para garantizar un año más el éxito de este certamen.
Además de la entrega de premios, se ha inaugurado la exposición en la que se han seleccionado 56 obras que se han sumado a las obras premiadas y adquiridas en este certamen por el Ayuntamiento, que son “El espejo en que te miras” del albaceteño Ignacio Martínez, “Capricho” de Alberto Martín y la obra “Breve descanso” de Juan Manuel Pérez.
Cabe destacar que a la XII Bienal de Artes Plásticas “Ciudad de Albacete” se presentaron 222 artistas de todos los rincones de España que “han llenado de calidad el certamen”. De ellos, 68 fueron albaceteños y la obra del ganador, el gaditano Eduardo J. Millán, será la que presida la exposición en el Museo Municipal hasta el 30 de septiembre.