El Pabellón del Parque y el de Lepanto tendrán nuevo pavimento de madera

/Sandra Manzanares/

Los usuarios de los pabellones Manuel Collado y Lepanto podrán disfrutar de un nuevo pavimento de madera y equipamiento después de que la Junta Rectora del Ayuntamiento haya aprobado la documentación presentada por el Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

Así, se remodelarán ambas instalaciones, lo que permitirá al equipo de baloncesto “Albacete Basket” jugar la División LIGA LEB PLATA, ya que el suelo de las canastas que se establecerá es el exigido por la Liga Nacional de Baloncesto para participar en dicha categoría.

De esta manera, se instalará un nuevo pavimento de 900 m2 de madera y dos canastas de baloncesto suelo plegables, todo ello homologado por la FIBA. Además de tres unidades de marcaje de pistas, una para fútbol sala, otra para baloncesto y la tercera para voleibol.

En este sentido, se espera la realización de las obras con carácter “urgente” ante el inminente inicio de la temporada del equipo de baloncesto en la LIGA LEB PLATA.

PABELLONES_PISTAS_CANASTAS_NOTICIAS_ ALBACETE CH9B7762-06

Pabellón Lepanto

También se incorporará el mismo tipo de tarima de madera en el pabellón Lepanto, facilitando así su uso a personas con discapacidad física y la práctica del baloncesto en silla de ruedas. En este centro deportivo disputan habitualmente sus partidos los actuales campeones de la Challenge Cup europea y subcampeones de liga, el BSR AMIAB Albacete.

PABELLONES_PISTAS_CANASTAS_NOTICIAS_ ALBACETE CH9B7850-26

Para ello, se instalarán 1.080 m2 de suelo de madera, se elevarán dos canastas y realizarán tres marcajes de las pistas, uno en fútbol sala, otro para baloncesto y el último para voleibol.

Finalmente, el presupuesto para llevar a cabo ambas obras es de 181.016 €, siendo el plazo de ejecución del contrato 30 días naturales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba