Un ex del Alba B, expulsado del Lleida por lo que escribió en las redes sociales

Eric Zárate, jugador nacido en la localidad barcelonesa San Vicenç del Horts y que la temporada pasada llegó al primero de los filiales del Albacete Balompié procedente del DAMM de Barcelona, ha visto como hoy era rescindido su contrato con la UE Lleida por unos mensajes que escribió hace casi cinco años en sus perfiles oficiales de las distintas redes sociales existentes.

Mensajes que el conjunto ilerdense ha tachado de “sexistas, racistas y contra Cataluña” en el comunicado oficial mandado a los medios de comunicación informando de la rescisión del contrato que Eric había firmado con el club ilerdense días atrás y que se prolongaba hasta el 30 de junio de 2019.

En dichos mensajes, el jugador, que por entonces contaba con quince años recién cumplidos, cargaba contra la Generalitat de Catalunya, los independentistas catalanes y el color de piel del piloto de F-1 Lewis Hamilton, además de proferir otras afirmaciones.

Eric Zarate llegó el verano pasado al Albacete Balompié procedente del conjunto catalán del DAMM y fue el autor de los dos goles que el Alba “B” le endosó al primer equipo albacetista durante la pretemporada del año pasado y que costaron la derrota a los entonces pupilos de Luis César Sampedro. Precisamente, tras dicho encuentro, Zarate se mostraba así ante los micros de la prensa albaceteña,

Llego al Alba procedente del Damm del Barcelona, tengo 19 años y es mi primer año como senior. He venido al Alba B para intentar ascender al equipo a segunda B. Desde que he llegado aquí hace un mes, el trato es genial y me han ayudado muchísimo en el club. Desde el Alba se pusieron en contacto con mi agente y no dudé en venir aquí”. “Jugar ante el primer equipo es muy bonito y estoy muy feliz de haber conseguido marcar los dos goles”. “El grupo ha congeniado muy bien, es un grupo joven y muy bueno y si trabajamos todos a una, podemos hacer grandes cosas. Noguerol es genial, nos da muchos consejos y en todo lo que puede, nos ayuda”. “Los goles son importantes, pero intento ayudar en todo lo que puedo al equipo. Siempre intento mejorar diversos aspectos y todo lo que sea mejorar, mejor que mejor”.

Tras su despido de la UE Lleida y el revuelo montado en el mundo del fútbol y en las redes sociales, el jugador ha pedido disculpas públicamente a través de twitter.

IMG_2016-08-25 18:05:28

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba