/Marian Simón/Fotos:María Guerrero/
La cantaora Rocio Segura ha sido la segunda en darse cita con los albaceteños en el Ciclo Flamenco del Festival de Albacete en el Patio de caballos de la Plaza de Toros este miércoles, tras el paso de David Palomar este martes.
El flamenco corre por las venas de esta cantaora almeriense, ya que su abuelo y su madre también eran cantaores, que se inició en este arte participando en concursos, ganando varios premios en Almería y en Granada. También ha conseguido otros importantes premios como el de ‘Uva de Oro’ del Festival de Jumilla y el de Lámpara Minera Festival Cante de Las Minas de La Unión. Además, Rocio Segura ha participado en el programa ‘Festival Flamenco por Tarantos’ del Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid.
Entre su discografía destacan ‘Arumbabierta’, ‘En un ratito’, ‘Flamenco y son’, ‘Gitana soy’, ‘Los gitanos cantan a Federico García Lorca’, ‘Homenaje a los grandes Maestros’ y ‘Sueños del alma’.
La cantaora ha deleitalo a los albaceteños que llenaban el patio de caballos con un variado repertorio, acompañada a la guitarra por Antonio de Patrocinio.
El Ciclo Flamenco finalizará con la actuación de Rafael de Utrera este jueves en el patio de caballos de la plaza de toros de Albacete a partir de las 22:00 horas.