El Alba arranca la liga ganando con autoridad

/Nacho López/Foto: María Guerrero/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 3-0 a la SD Zamudio en el partido inaugural de esta temporada para los blancos.

Comenzó la competición oficial para el Albacete Balompié y no lo pudo hacer mejor para los de José Manuel Aira tras haber cuajado un buen encuentro y haberse impuesto por tres goles a cero a una SD Zamudio que fue muy inferior a los blancos durante los 93 minutos que duró el partido.

PARTIDO_ALBACETE_BALOMPIE_ZAMUDIO_NOTICIAS_ ALBACETE _MG_3773-06

Para este debut liguero, el entrenador nacido en Ponferrada propuso un once muy similar a los que había venido utilizando en los últimos partidos de pretemporada y salvo algún matiz, pocas fueron las sorpresas que ofreció el berciano al salir con un once formado por Tomeu Nadal en portería, Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Cristian Galas en el izquierdo y Gaffoor y Carlos Delgado como pareja de centrales; Rafa Gálvez por delante de la defensa precediendo a una línea de cuatro formada por Josan por el extremo diestro, Eneko por el siniestro y Dani Rodríguez y Fran Carnicer por el centro. Arriba, Aridane Santana fue la única referencia en ataque de los de Aira desde el inicio.

PARTIDO_ALBACETE_BALOMPIE_ZAMUDIO_NOTICIAS_ ALBACETE _MG_3769-05

Desde el pitido inicial solo hubo un equipo sobre el césped y ese no fue otro que un Albacete Balompié que quiso tener la posesión del esférico desde que éste echó a rodar y que tuvo en Eneko y en Josan a sus hombres más activos durante el primer cuarto de hora de partido. El Alba volcaba su juego por las bandas y percutía con profundidad ante un Zamudio que volvía a segunda B tras 20 años en tercera y al que le vino muy grande un terreno de juego de primera división como es el del Carlos Belmonte.

 

Aridane adelantó al Albacete Balompié en el marcador en el minuto 18 de partido tras un saque de esquina por parte de Fran Carnicer y tras el fallo en cadena de toda la defensa rival, que dejó solo al ariete canario ante Ibón y que no tuvo problema alguno para alojar el esférico en el fondo de las mallas y poner el 1-0 en el marcador a favor del conjunto de José Manuel Aira.

Tras el gol, el Alba redujo un tanto su verticalidad y se dedicó a contemporizar y mover el balón con más tranquilidad buscando los huecos que dejaba una SD Zamudio que hasta el minuto 28 de juego no se acercó a las inmediaciones de la portería de Tomeu Nadal.

Eneko Eizmendi estaba siendo el mejor jugador del partido por parte del Albacete Balompié y todas las acciones que pasaron por los pies del ex del Real Unión de Irún, lo hicieron con criterio y a punto estuvieron de suponer peligro en la meta visitante. A falta de tres minutos para el final, Eneko se fue por su banda de todo aquel que le salió al paso y el disparo de Dani Rodríguez tras la asistencia del vasco, no fue gol por muy muy poco.

El paso por la caseta no fue aprovechado por ninguno de los dos entrenadores para hacer cambio alguno y por tanto, el partido se reanudó con los mismos 22 protagonistas sobre el césped. La SD Zamudio adelantó algunos metros sus líneas para intentar tener más presencia en área contraria, pero pronto se vio que eso solo no era suficiente para poner en problemas al Alba y los blancos, seguían siendo mejor que su rival a pesar del intento de variación táctica.

Tomeu Nadal seguía siendo un espectador privilegiado del partido y tras una hora de partido, la SD Zamudio seguía sin haber disparado entre los tres palos. Carlos Delgado y Gaffoor mandaban con superioridad en el centro de la defensa blanca y desde ahí, se intentaba sacar siempre el balón jugado con criterio buscando la velocidad por banda.

Si la temporada pasada la afición blanca estaba acostumbrada a una defensa de mantequilla, hoy la solvencia y la eficacia fueron la bandera de la línea defensiva albacetista y todo el equipo rayó a gran nivel en lo que a la recuperación del esférico se refiere. Después, en la elaboración, Fran Carnicer llevaba la batuta por el centro y Eneko y Josan, percutían con fuerza por ambas bandas para que Aridane o Dani Rodríguez, pudieran conectar con el esférico por el centro del ataque.

alba zamudio 2

Eneko seguía siendo el hombre más activo del Alba sobre el verde y el vasco puso la guinda a su buen hacer durante todo el partido consiguiendo el gol que ponía el 2-0 en el marcador. Fue en el minuto 68 tras una gran jugada de contragolpe donde Carnicer dejó para Josan de tacón, el ex del UCAM abrió el juego a la izquierda y Eneko, que acompañaba la jugada muy bien posicionado por ese flanco, batió por bajo a Ibón con un disparo duro, raso y ajustado, ante el que nada pudo hacer el meta vasco.

Con el segundo gol el Zamudio terminó por descomponerse por completo y salvo alguna tímida aproximación a balón parado, los vascos no llevaron mayores problemas a la portería defendida por Tomeu Nadal. Eloy Gila hizo el tercero a falta de un minuto para llegar al minuto 90 tras culminar una jugada combinativa entre Eneko, Josan y el propio Gila.

FOTOS | Las mejores imágenes de la victoria del Alba ante el Zamudio

FOTOS | La afición del Alba disfrutó de lo lindo

El debut soñado por Aira

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Gaffoor, Cristian Galas; Rafa Gálvez; Josan, Dani, Carnicer, Eneko; Aridane Santana. Suplentes: Héctor (PS), Ángel, Rovirola, Manzano, Lado, Gila y José Fran. Entrenador: José Manuel Aira.

SD Zamudio: Ibon; Mikel, Eneko, Ibai, Asier, Degre, Adrian, Julen H, Julen I, Arman y Ander. Suplentes: Unai (PS), Garmendia, Javi, Andoitz, Gaizka, Julen U e Iker. Entrenador: Gorka Rueda.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Rovirola por Carnicer (min 70), Gila por Aridane ( min 74) y Julen U por Julen I (min 83).

SD Zamudio: Andoitz por Ander (min 65), Garmendia por Arman (min 71) y Ángel por Carlos Delgado (min 83).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Rafa Gálvez (TA, min 34), Gaffoor (TA, min 66), Cristian Galas (TA, min 78),

SD Zamudio: Degre (TA, min 8), Mikel (TA, min 14), Julen I. (TA, min 45), Andoitz (TA, min 89)

· Goles

Albacete Balompié: Aridane Santana (1-0, min 18), Eneko Eizmendi (2-0, min 68), Eloy Gila (3-0, min 89).

SD Zamudio:

· Trío arbitral

Árbitro principal: José David Martínez Montalbán (C. T. Murciano).

Árbitros asistentes: Luis Miguel Marín Robles (C. T. Murciano) y José María Sánchez Navarro (C. T. Murciano).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba