El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al encuentro que sus pupilos disputan el próximo domingo ante el Zamudio en el Carlos Belmonte.
José Manuel Aira ha comenzado su comparecencia ante la prensa valorando positivamente la pretemporada de su equipo por varios motivos.
“La pretemporada ha transcurrido por donde queríamos. Hemos convencido a los futbolistas de nuestro estilo de juego, hemos hecho grupo y salvo el problema de Aketxe, la hemos salvado sin lesiones ni contratiempos. Creo que ha sido una pretemporada positiva. Para el domingo, están todos disponibles menos Isaac”.
Si hay que ponerle algún pero a la pretemporada del equipo esa ha sido quizá la falta de gol. Algo que, de momento, a José Manuel Aira no le quita el sueño.
“Estoy tranquilo con la faceta goleadora del equipo porque nuestros jugadores han demostrado que han hecho goles en todos los equipos por donde han pasado antes de llegar aquí. El equipo tiene capacidad goleadora y hay que sacarla”
El de Ponferrada ha hecho especial hincapié en la asimilación de conceptos por parte sus jugadores, a los que no ha querido dar muchos para no saturarlos pero con los que sí ha trabajado a fondo los más importantes según su criterio.
“Creo que es importante que los conceptos queden claros en los jugadores, hay conceptos fundamentales y otros que nos los dictará la competición. Deben creer en los conceptos, asimilarlos y llevarlos a cabo. No hemos querido saturar a los jugadores, pero sí conocemos muy bien los más importantes”.
Cuestionado por el rival que tendrá enfrente su equipo el próximo domingo, Aira no se fía lo más mínimo de ningún equipo por muy novato que pudiera ser en la categoría.
“No hay rival débil porque todos los rivales tienen sus fortalezas, sus debilidades y están bien trabajados. El Zamudio tiene jugadores dinámicos arriba y te pueden hacer correr, son duros en defensa, buenos a balón parado, difíciles de batir… Jugaremos con todo ello para ser nosotros los que nos llevemos el partido”.
El berciano afirma tener más o menos claro cual será el once titular de su equipo en el debut liguero y espera que sus pupilos se lo pongan cada día más difícil para decantarse por unos u otros a la hora de ser titulares.
“Tenemos dos entrenamientos aún antes del partido, pero sí que tenemos más o menos claro el once inicial. Tenemos muy claras cuales queremos que sean las líneas generales del equipo. Como queríamos, tenemos una plantilla amplia y por ello habrá mucha competencia por un puesto en el once. Eso es lo que queremos y será una buena señal si me tengo que romper mucho la cabeza para conformar un once”.
Con nueve meses por delante de competición, el apoyo de todo el mundo será fundamental a lo largo de toda la temporada y por eso Aira quiere comenzar la liga ganando e ir ilusionando a la afición desde el primer día.
“Queremos ilusionar a la afición desde el primer día porque cuantos más seamos en el proyecto, será mejor durante la temporada”.
El ex del Real Murcia debuta mañana en competición oficial con el Albacete Balompié y afirma hacerlo ilusionado, con pasión y muy responsabilizado.
“Cuando afronto un reto lo hago con ilusión, pasión y muy responsabilizado. De mis decisiones depende que el proyecto vaya por el camino que todos queremos. Todos queremos que el Alba vuelva a segunda, pero el primer proyecto a corto plazo es ganarle al Zamudio. Tenemos que darles soluciones a los jugadores para que sepan solventar los partidos”.



