El Alba quiere seguir vivo en la Copa Cervantes

Los de José Manuel Aira se enfrentan esta noche al CD Quintanar en el Carlos Belmonte a partir de las 21:00 horas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Cervantes.

El Albacete Balompié arranca el campeonato liguero el próximo domingo ante el Zamudio, pero antes, los blancos tendrán que solventar ante el Quintanar cual de los dos equipos es el que ocupa una plaza en las semifinales de la Copa Cervantes tras el 1-1 cosechado por los de Aira en tierras quintanareñas la semana pasada.

A pesar de lo que pudiera parecer debido a la poca trascendencia del torneo para los aficionados y las fechas en las que se juega, desde el Albacete Balompié ven con muy buenos ojos su participación debido al reparto de minutos de competición que el técnico del Alba puede hacer entre sus pupilos.

Adri Gómez, capitán del Albacete Balompié, quiere pasar de ronda a toda costa como así ha manifestado ante la prensa, “Iremos a muerte a por el partido, aunque no perdemos de vista al Zamudio. No creo que esta competición sea un fastidio, sirve como prueba y permite dar minutos. Quizá meter esta competición cuando hay liga, sí que es un trabajo extra para el equipo… aunque nos servirá para coger forma y podemos afrontar perfectamente dos partidos por semana”.

Tomeu Nadal opina en la misma línea que su compañero y aunque desde su punto de vista hubiese sido mejor jugar el partido de esta noche el pasado fin de semana, quiere eliminar al Quintanar y seguir en el bombo. “Es importante eliminar al Quintanar y pasar de ronda porque así hay más minutos para repartir entre toda la plantilla. Competir siempre es bueno y no creo que sea un fastidio que sea esta noche el partido, físicamente estamos muy bien y podemos jugar sin problemas hoy y el domingo”.

José Manuel Aira tendrá a todos sus hombres disponibles para esta noche a excepción del lesionado Aketxe y del sancionado, Álvaro Arroyo. Precisamente, el madrileño pasaba esta mañana también por rueda de prensa y aunque se pierde la cita, quiere que su equipo pase de ronda. “Esta noche no puedo jugar por sanción, aunque yo siempre quiero jugar sea el partido que sea. La Copa Cervantes viene bien y sirve para coger minutos, ritmo y llegar en óptimas condiciones a la liga. Vamos día a día y lo importante es el partido de esta noche y eliminar al Quintanar. A partir de mañana, nos centraremos en el Zamudio”.

Por su parte, Carlos Delgado reconocía ante los micros las dificultades del equipo en el partido de ida debido al estado del terreno de juego y espera que el Alba sea esta noche el claro dominador del encuentro. “En Quintanar fue un partido de contacto porque era lo que requería el campo. No se le podía dar velocidad al juego. Esperamos que esta noche sea distinto y dominemos las transiciones defensa – ataque”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba