La operación especial ’15 de agosto’, que se inició el viernes 12 y finalizó el lunes 15, se ha saldado con 3 accidentes en las carreteras de Albacete. En cuanto a heridos, este puente se han registrado 7 heridos leves en las carreteras de la provincia.
Uno de esos accidentes fue el registrado en la A-31, en la localidad de Bonete, en el que se vieron implicados un turismo y un autobús, que cubría la ruda Benidorm-Madrid, con 49 personas a bordo. A consecuencia del mismo se registraron 3 heridos leves, todos ocupantes del turismo, que fueron trasladados al Hospital de Almansa, dados de alta posteriormente.
Más siniestros
En comparación con el año pasado, el número de accidentes se ha multiplicado por tres, ya que en 2015 se registró un único suceso. También ha aumentado el número de víctimas, pasando de 1 en 2015 a 7 en 2016, eso sí, todas las de este año han sido de carácter leve, mientras que en la operación 15 de agosto del año pasado el herido fue de pronostico grave. También hay que destacar que este año ha durado un día más el dispositivo especial, prologándose hasta el lunes por ser éste festivo.
En Castilla-La Mancha la operación especial ha finalizado con 13 accidentes y una víctima mortal.