El Alba no pasó del empate ante el Quintanar

/@NachoLopezAB/

Empate a uno entre Quintanar y Albacete. Aridane fue el autor del gol blanco. Gálvez se retiró lesionado durante la primera mitad y Álvaro Arroyo fue expulsado durante la segunda.

Albacete Balompié y CD Quintanar del Rey han disputado hoy en la localidad conquense el partido de ida de la eliminatoria que enfrenta a ambos en el Trofeo Cervantes y el choque ha sido una buena prueba de toque para que los de Aira se vayan acostumbrando a lo que serán muchos tramos de los partidos que el Alba juegue como visitante durante la temporada.

En esta ocasión, el técnico nacido en Ponferrada optó por un once conformado por Pizana bajo palos; Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado y Cristián Galas, en defensa; Gálvez y Lado conformaron el doble pivote por delante de una línea de tres compuesta por Eneko, Marc Rovirola y Josan. Aridane, debutó con la casaca blanca y fue el hombre más adelantado de Aira en el Municipal de San Marcos.

Precisamente, el ariete canario hizo el 0-1 mediada la primera mitad al enviar al fondo de las mallas un rechace del larguero tras un saque de córner, pero el tanto no sirvió para que los blancos se fueran por delante en el marcador al descanso ya que minutos más tarde y también a balón parado, el Quintanar ponía las tablas en el marcador.

Antes del tiempo de asueto, Gálvez tuvo que ser sustituido en las filas blancas por Dani Rodríguez por unas molestias físicas y durante el mismo, Ángel y Manzano sustituyeron a Eneko y Rovirola, que tuvo que recibir puntos de sutura en la cabeza tras un golpe fortuito en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte fue menos vistosa para el aficionado y por momentos con demasiada dureza por parte de ambos conjuntos. Álvaro Arroyo fue expulsado y dejó al Alba con diez tras cortar una jugada en falta y considerar el colegiado de la contienda que era el último jugador y la manifiesta claridad de gol en la acción.

Al final, 1-1 en el marcador y las espadas quedan en todo lo alto para el próximo miércoles a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte, donde se dirimirá cual de los dos equipos pasa de ronda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba