El partido de ayer en Quintanar fue de excesiva dureza, aunque quizá el Alba deba acostumbrarse ya que no será recibido con pétalos de rosa en Segunda B, máxime siendo un gallito. Esta mañana pasaba uno de los damnificados como es Rovirola por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
El Albacete Balompié continúa con su pretemporada y los de Aira se han ejercitado esta mañana por espacio de una hora tras el partido de ayer en Quintanar. Los titulares realizaron ejercicios de recuperación y los que no salieron de inicio, han realizado una sesión normal al huso.
Rovirola recibió un codazo en su deja derecha que le obligó a recibir 9 puntos de sutura y a ser sustituido en el descanso. Aunque la noche la ha pasado con dolor, no tendrá problemas para estar en la primera jornada de liga si así lo decide Aira.
«Fue un partido accidentado. Eran un rival duro y muy motivado. Me ha costado dormir aunque me encuentro bien. Ahora, a seguir entrenando. No tendré problemas para iniciar la liga».
A pesar de la dureza del encuentro, el Alba reconoce que el test ha venido muy bien y así lo expresaba Rovirola
«Sabíamos que sería un partido difícil y nos vino bien porque nos encontraremos partidos así durante la liga, sobre todo en los campos del norte».
Para el catalán, las sensaciones son muy buenas en lo que al equipo se refiere.
«Percibo buenas sensaciones. Estoy muy contento desde que llegué al Alba. Hay un grupo buenísimo y habrá mucha competencia por un puesto en el once».
Aunque todavía restan nueve días para empezar la liga, el vestuario ya piensa en el primer partido de liga
«Estamos ya centrados en el inicio de liga. Sumar los tres puntos ante el Zamudio será fundamental».
La paciencia será clave a lo largo de los nueve meses de competición, según Rovirola
«Hay que tener los pies en el suelo porque la liga es muy larga. No hay que tener prisa por subir porque el ascenso no se consigue en febrero», concluía.



