La Junta analiza la sustitución de médicos en Almansa y Villarrobledo tras la sentencia del TSJCM

El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que “ésta es una más de las sentencias que se están produciendo motivas por las decisiones que en materia de personal tomó el Gobierno de Cospedal. En casi todas ellas hay un hilo conductor que es la falta de dialogo con los representantes sindicales cuando se tomaron ese tipo de decisiones”. Así se refería Guijarro a la sentencia conocida ayer por la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado la razón a los cerca de sesenta médicos especialistas que en su día se vieron afectados por el Plan de Reordenación del Sescam que les negaba la titularidad de la plaza obtenida por oposición en el Área Integrada de Albacete.

El vicepresidente de la Junta ha afirmado que “tendremos que dar cumplimiento a la sentencia y analizar como vamos a garantizar la prestación del servicio sanitario en esos hospitales a los que nos veremos forzados a retirar algunos profesionales, habrá que sustituirlos”.

PLAN DE REORDENACIÓN

Fue a finales de 2012 cuando el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, decidió dividir área única de Albacete en tres: la de la capital, la zona de Villarrobledo y la de Almansa, teniendo que desplazarse hasta Almansa y Villarrobledo médicos que pertenecían a Albacete.

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba